Es normal sentir estos síntomas?

Tome la postday (unidosis) el 2 de junio me llegó un sangrado que duro del 8-12 hoy desde el 15 tengo inflamación y dolores en el vientre bajo ¿Sigue siendo efecto de la postday?

2 respuestas

Respuesta

[Hola Xime

No se puede generalizar con los efectos de la pastilla post day. En tu caso, lo más probable es que no estés embarazada y esos síntomas sea el resultado de la alteración hormonal. Pero si deberías procurar no tomar más durante un tiempo (Mínimo 6 meses).

Salu2

Respuesta

La pastilla de emergencia te puede causar dolores pélvicos, al igual que un desajuste hormonal o sea la menstruación se te puede adelantar o atrasar.

Pero la pastilla de emergencia nunca te asegura que no quedarás embarazada, igual si ya tuviste tu menstruación es muy poco probable que lo estés.

Tanto dura su efecto ? El sangrado que tuve fue mi menstruación o el de de privación ?

No te puedo decir cuánto dura sus efectos, puede durarte varios ciclos menstruales, ya te dije que tiene mucha cantidad de hormonas.

Ese sangrado pudo ser tú menstruación por lo que te digo que el riesgo de embarazo es bajo.

Si quieres salir de dudas realízate una prueba de embarazo en sangre a los 10 días después de tu relación de riesgo; si sale negativa podrás estar tranquila que son efectos de la pastilla de emergencia.