¿Cómo saber si la pastilla de emergencia tuvo eficacia?

Tengo un pequeño dilema, el día 8 de junio mi pareja y yo tuvimos relaciones con protección, sucedió que durante el coito el condon se deslizó adentro de mi vagina, quedando dentro pero sin derramarse. Mi pareja lo logro sacar con sumo cuidado, luego de eso fuimos corriendo a buscar una pastilla de emergencia, me la tome en un aproximado de 45 o 50 minutos desde del coito, pero me la tome el mismo día. Ya han pasado 7 días desde que me tome la pastilla de emergencia, tuve náuseas, diarrea, dolores de cabeza fuertes y desde hace 3 días presentó dolores en mis pechos; tengo dos quistes un el pecho izquierdo y uno en pecho derecho, de paso que sufro de ovarios poliquisticos, pero este mes óvule bastante y ese día que tuve relación ya estaba terminando de ovular o es lo que yo creo, ya que la última fecha de mi menstruación fue el 22/05 y se fue el 27/05. Por favor necesito respuesta, como dije arriba, me tome las pastilla entre los 45 minutos después del coito. Gracias ♥

1 respuesta

Respuesta
1

Si tu duda es si puedes estar embarazada, tienes un 99% de posibilidades de que no lo estés. La pastilla te la has tomado correctamente, por ese lado no tienes porque estar nerviosa. Por otro lado, el hecho de que hayas tenido dolor de cabeza, náuseas etc. es una reacción adversa de la pastilla que quizás se manifiestan más por el hecho de tener el síndrome de ovario poliquístico.

Salu2

Buenos días @CarlosArrocha gracias por responder ante mano.  Claro entiendo que la pastilla de emergencia tiene un porcentaje de efectividad. Pero no afecta el hecho que mes atrás tuve una perdida, me preocupa mucho que la pastilla no haya funcionado. 

La pastilla si funciona, en concreto para resolver ese percance con el preservativo. Otra cosa es la perdida que hayas tenido el mes pasado, que puede deberse a varios factores, entre otros, el síndrome de ovario poliquístico.

Ahora solo cabe esperar que tu cuerpo se normalice en su ciclo habitual.

De acuerdo, disculpa que pregunte tanto o que haga muchas preguntas. ¿más o menos cuando tiempo dura los efectos secundarios del la pastilla de emergencia?  ¿y si no se me presenta el sangrado de color marrón que hablan muchas mujeres? Es la primera vez que tomó esta pastilla y estoy al asustada. Ya para la semana que viene me toca hacerme el examen para chequear..

Los efectos secundarios suelen durar unos días y pueden incluir: Náuseas o vómitos. Mareos. Fatiga etc. Vamos, lo que te pasó a ti.

Pero @CarlosArrocha no habría problema alguno si el sangrado de color marrón tan típico que habla muchas mujeres no se presenta? Estoy al nerviosa porque también tengo unas pequeñas molestias cerca del ombligo, un poco más arriba del ombligo. 

Si la sangre menstrual es marrón al comienzo o al final de la regla es porque la sangre es más antigua y ha tardado más en salir del útero. El revestimiento del útero se oscurece cuanto más tiempo tarde en salir del cuerpo. Pero no siempre tiene porque ser así. Además, los efectos de la post day son imprevisibles en cada mujer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas