¿Porque pone que debe pasar ITV a los 2 años?

Un amigo se ha comprado un vehículo de segunda mano matriculado en 2014.

Y cuando le han dado la ficha técnica en la clasificación tecnica ponía 1000 (corresponde a turismo sin especificar), pero luego le indicaban en observaciones, que tenía que pasar la ITV a los 2 años de matricularse. Las ha pasado cada dos años en 2016 y 2018. Y la fecha de la expedición de la ficha técnica es anterior a la de matriculación.
Mi duda es, ¿es esto normal? El vendedor dice que era de un particular antes, ¿Le engaño?, Y lo más importante ¿le Puede conllevar algún problema o todo es normal? Y yo he leído que estos casos se dan en coches de alquiler. ¿Puede qué sea uno de ellos? ¿Y qué conllevaría?

La verdad es que el coche está bien pero quiere tener toda información posible.

Si alguien puede decirme a qué puede ser debido esto y si hay alguna pega en ello de cara a futuras ITV u otras cosas lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

¿En las observaciones has visto si pone que cambia de clasificación? Si el vehículo era de alquiler, en la ficha técnica constara una anotación donde dirá “ pasa de alquiler sin conductor a particular” . Los turismos particulares tienen su primera inspección a los 4 años, solo pasaría cada dos si como dices su procedencia fuese por ejemplo de alquiler.