Puedo quedar embarazada si ya llevo 4 meses tomando Diane ?

Llevo 4 meses tomando Diane y hace 2 semanas tuve relaciones sin protección y también hace 1 semana, ahora estoy en los 7 días que se dejan de tomar las pastillas pero no me a bajado, me duele el busto pero es un dolor considerable, quisiera saber si hay alguna posibilidad de embarazo

2 Respuestas

Respuesta

[Hola Montserrat

Si lo has tomado correctamente no tienes porque estar embarazada, ya que Diane inhibe la ovulación. En cuanto al retraso, se debe a los efectos adversos que, aunque no todas las personas los sufran, son frecuentes: el dolor mamario, tensión mamaria, aumento mamario, secreción mamaria, dismenorrea (menstruación dolorosa), cambios en el flujo menstrual, cambios en la secreción vaginal y ectropión cervical (alteración de la mucosa del cuello del útero), amenorrea (ausencia de la menstruación).

Salu2

Respuesta

Si te has tomado tus anticonceptivos con juicio es muy poco probable que estés embarazada. De igual forma, ningún anticonceptivo es 100% seguro.