¿Es necesario usar cargadero siempre en huecos de ventanas?

¿Seria necesario colocar siempre cargadero al abrir un hueco para una ventana?

1 Respuesta

Respuesta

Siempre será necesario colocar un cargadero cuando el peso de la fabrica pueda vencer el marco de la ventana.

Si abrimos un ventanal que llegue al forjado superior, no hay nada que soportar puesto que el forjado se debe soportar solo, no hace falta colocar un cargadero.

Si el hueco en la fabrica se resuelve mediante un arco, ya sea de piedra o ladrillo, el propio arco actúa de cargadero.

Si estamos trabajando con paneles de hormigón de una sola pieza donde ya de fabrica se ha dejado la ventana, pues tampoco es necesario colocar el cargadero.

Para todo lo demás cargadero, ya sea prefabricado o in situ.