Problema amoroso ¿Qué debería hacer?

Puede que sea algo tonto para muchos, pero al verdad es que es algo que si me afecto mucho.

Tengo 18 años y estoy apunto de graduarme de la preparatoria, desde primer semestre he tenido una amiga que la verdad siempre me ha gustado, pero siempre he sabido que yo no le gusto. Ella y yo tenemos un amigo muy allegado y que suele ser como un puente entre nosotros.

Como para estudiar en la universidad me iré de al ciudad pensé en dejar todo en claro, aunque no fuera a salir nada simplemente decirle lo que siento aunque ya sepa lo que ella siente por mi.

El problema es que hoy les iba a decir a mis amigos que me le iba a confesar (cosa que ninguno sabe que me gusta) pero uno de mis amigos también nos iba a contar algo, así que mientras íbamos caminando me contó que la chica que me gusta le dijo que le gusta, y no resulto ninguna relación puesto que ellos ni siquiera se hablan, y cuando acabo me dijeron que que es lo que iba a decir yo y tuve que decir otra cosa que no tenia planeado, pero es que como puedo superar este dolor que siento, apenas había decidido confesarme y me entero que le gusta uno de mis mejores amigos. Estoy muy triste y no tengo con quien hablar, ¿qué opinan que debería hacer?

2 respuestas

Respuesta

Existe un principio que dice: "Mejor es la censura revelada que el amor oculto" (Proverbios 27:5) ¿Qué implica eso? Y a ¿Qué debe animarte? Los amigos a menudo evaden el dar reprensión o corregir a los demás por temor de como pudiera tomarse. Paradójicamente, los que están más propensos a ofender a otros por lo general son los más sensibles; los que menos tacto o prudencia tienen esperan el máximo de tacto de parte de otros.

Te convendría ir de frente donde esa amiga que te gusta y decirle en vez de tener un puente. Los mensajes en ese sentido terminar mal y por lo general a quien usamos de puente podría ser quien se quede al final con lo que uno desea. Ten valor, medita en lo que le dirás y prepara tu mente para la respuesta que recibirás.

Respuesta

Pues yo creo que es como una ayuda más que Dios te pone para no hacer lo que estabas pensando, que no creo que fuera oportuno si ya sabías la respuesta, y sabiendo que eso
podría afectar a una simple amistad, e incluso a un posible noviazgo en un futuro.
Cualquier acción tiene que estar guiada por el bien; y aquí parecería que querrías
sencillamente quedarte por una parte tranquilo, y nada más; o acabar con la incerteza, cosa con la que tampoco acabarías porque a lo mejor estropearías lo que podría ir bien de otra manera.
Yo te recomendaría pensar en su bien de verdad (también en el de todos), y por ahí, en la oración, podrás ir viendo.
Yo te diría que hagas tu parte lo más rectamente posible, y no quieras tenerlo todo tan controlado. Por supuesto que siempre estando en gracia de Dios, y cumpliendo los
Mandamientos de Dios y de la Iglesia. No te agobies, ni tengas prisa; Dios irá diciendo.