Tome la pastilla del día después y no se si funcionó

El sábado tuve relaciones y el domingo temprano me tome la pastilla pero no tengo ningún sangrado ni nada y no se si tal ves no me funcionó, también quisiera saber porque no me llego mi periodo en todo el mes de mayo, igual tube relaciones el 5 de mayo pero ya me hice 2 pruebas de orina y salen negativo pero el periodo no llega, no se que le pasa a mi cuerpo alguna doctora me podría informar

1 respuesta

Respuesta

La ausencia de sangrado puede ser debido al desajuste hormonal que te causó la pastilla de emergencia. No siempre aparece un sangrado ya que varía de cuerpo de en cuerpo y no siempre es un indicador de si haya funcionado o no. Desconozco si recientemente hayas recurrido a la pastilla de emergencia, pero si es así puede que sea a causa de esto. Si ya te hiciste dos pruebas de embarazo caseras y desconfías del resultado lo mejor será que te hagas una prueba de sangre para salir de dudas.