Consulta asociada a la BD Feliz Cumple

En sus listados de soluciones. Me encontré este ejercicio (Avisos cumple) muy interesante

http://www.mediafire.com/download/qnhscyte3eqoedd/AvisosCumple.rar

En la base de datos solo aparece el nombre simple de las personas en la table Fecha de nacimiento y la consulta la generan con el campo nombre. Ok, muy bien en este caso particular

Ahora en mi caso particular tengo una base de datos ya creada con tabla clientes en la cual tengo varios campos y entre ellos tengo IdCliente, Nombres, Apellidos, FechaNacimientos, campos que se requieren para crear los avisos de Cumpleaños tal cual el ejemplo que usted publica.

Hago la consulta tal cual el ejemplo QryCumpleaños con los elemento Nombres, Apellidos, Fecha de Nacimiento y los demás campos generados con expresiones iguales al ejemplo. La única diferencia es que el campo Nombre y apellidos los agrupe en uno con la expresión

Apellidos y Nombres: [Empleados].[apellidos] & ", " & [nombre]

También hice el formulario Cumpleaños generado con la consulta. Ejecuto la consulta y abro el formulario y en ambas me sale el nombre y apellido en un solo campo. Hasta aquí todo bien.

Ahora cuando abro el formulario Apertura. Y hago clic en el botón Cumpleaños próximos>> me sale el formulario Cumpleaños solamente los nombres, no me sale los apellidos.

Agradezco, la solución que usted me puede suministrar para solventar este ultimo detalles de Nombre y Apellidos. Ya que tengo la base creada con los campos nombres y apellidos en campos diferentes.

Respuesta

Eduardo: Por lo que puedo deducir de tu explicación es que la consulta has añadido un campo que no has reflejado en el Formulario con ese Origen de Control.

Luego ese botón que comentas tiene asociada una Función. Mira el código de la misma por si afecta a algún control del Formulario. Un saludo >> Jacinto

¡Gracias! Por la pronta atención

Resumiendo mi pregunta,

Mi BD tiene el Nombre y el Apellido en columna diferentes. Mientras el ejemplo de la BD AvisosCumple tiene solamente el nombre en una sola columna, Anexo la captura de error que me genera al inicial mi BD.

Al depurar me señala lo siguiente

He tratado de sustituir "Nombre" en el código por la Concatenacion [apellidos] & ", " & [nombre]

pero el error continua. Por favor su ayuda a lo señalado.

Eduardo: Te comentaba que repasaras el Código, porque justo llamas a un Campo inexistente.

Si en la Consulta pones un camo>> Apellidos y Nombres: [Empleados].[apellidos] & ", " & [nombre]

Que con tu permiso te voy a rectificar a >> ApellNombre (Todo junto). Menos problemas en código

En el Código, donde pone >>.. RstCumple! Nombre

Has de poner >>--------------RstCumple! ApellNombre

Un saludo >> Jacinto

¡Gracias! Amigo

En ultima instancia tendré que colocar Apellido y Nombre en una sola columna el problema es que ta tengo consultas, informes creados. Esto me obliga hacer una reconstrucción grande en mi BD ya Creada.