Revision Instalacion - como influe si no cumple separacion minima paredes

Hace una semana me instalaron un split 1x1 en casa y para no tener sorpresas decidí llamar los de la marca del aire acondicionado - Mitsubishi. Con su ayuda decidimos poner la unidad interior encima de una puerta.. Algo más tarde leyendo el manual veo que me han puesto la maquina demasiado justo en el techo y pegada a una pared.. Según indica el manual debería estar a mínimo 12 cm separado por los lados y un mínimo de 8 cm por la parte de arriba...

Mi pregunta es :

¿Estando montado así el aire cuales son las consecuencias negativas para la maquina en general ; para mi o para la factura de la luz?

Quería saberlo ya que he pedido a la empresa instaladora que vengan a revisar la instalación y a buscar una solución.

1 respuesta

Respuesta

No pasa nada ni para la máquina ni para el recibo de la luz esté usted tranquilo, las medidas es por mantenimiento por si un día se avería sencillamente tener más espacio para maniobrar pero siempre se puede descolgar la máquina, una buena marca Mitsubishi.

Gracias por la rápida respuesta..¿No se cargara el motor demasiado cuando este usando el aire con su potencia máxima? Gracias una ves más

¿Qué motor? La máquina interior solo lleva unas hélices/ventiladores para echar el aire, el intercambiador(lo que se enfría) y una placa electrónica y no, no se calienta nada.

.. Me refería al compresor por no poder aspirar/expulsar el aire por no tener el espacio necesario

El compresor es la máquina externa, la máquina interior no lleva motores, ni compresores es como un simple ventilador como con una plancha q se enfría (hablo modo para q se entienda) y el ventilador/hélices sencillamente expulsan el aire frío a la habitación... la máquina de fuera (compresor) es la q hace el intercambio de calor, etc.