¿Quien me pude orientar en un tema que tengo de salud?

Tengo 22 años hace 12 años me llego porprimera vez la regla el tema es que hace 2 periodos atrás empezó el periodo con demasiado dolor (cosa que nunca me había pasado) el ultmo periodo fue más doloroso que no podía ni caminar, al sentir ganas de orinar era más intenso el dolor y deposiciones eran gritos en el baño de dolor, ¿al terminar el periodo aproximadamente llevo 1 semana con el mismo dolor en toda la pelvis y espalda baja fui al ginecólogo y le comente que no era virgen pero no eran tan activa sexualmente me reviso me coloco el especulo y me dolió tanto tanto que grite y llore (me habían hecho esto antes y nunca sentí molestias ) me dejo con analgésicos y con una orden de una ecotransvaginal de carácter urgente me ira a doler de igual manera que con el especulo? Es que me dolio mucho

Pero tengo miedo me da susto que sea algo grave tengo que esperar por lo menos 20 días para hacerme ese examen

¿Alguien le ha pasado algo similar?

Respuesta

I. Hola Camila, por mi parte sólo conozco un cuadro llamado 'Cistitis intersticial' (síndrome de vejiga dolorosa)

https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/enfermedades-urologicas/cistitis-intersticial-sindrome-vejiga-dolorosa

Un examen de orina (cituria) también puede ser muy útil junto con la ecografía, que pienso no tiene porqué resultar tan dolorosa, porque el especialista empleará diversos métodos para evitar que ocurra.

He leído los siguientes consejos para tratarlo en parte desde casa,

Siento no conocer mejor este tema, quizás los siguientes compañeros sepan más sobre el cuadro,

Planificación Familiar🌠

Mucho ánimo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se me ocurre la posibilidad de que se trate de endometriosis, que consiste en crecimiento de tejido endometrial fuera del útero.