Como tratar la rinitis alérgica en casa

Desde los 14 años o antes comencé a padecer de rinitis, me daba una vez al mes o menos, pero cuando me daba pasaba todo el día estornudando y mal, me salvaba que no me daba tan seguido.

Esto ha aumentado con el tiempo, ahora tengo 21 años y me da prácticamente todos los días, ya no soporto la verdad mi calidad de vida es pésima, estornudos dolor de cabeza debido a eso, los ojos chiquitos, todos absolutamente todos los síntomas de la rinitis.

Como vivo en venezuela no puedo comprar los medicamentos adecuados para tratar dicha alergia, siendo el más común antihistamínico: loratadina, la cual de hecho ha dejado de hacerme el efecto que debería, por lo tanto ultimamente me tomaba el doble de dosis recomendada para que pudiese surgir efecto en mi.

Así mismo había sido con otros antihistamínicos, de alguna manera me vuelvo inmune.

¿Conoces alguna manera de tratar los síntomas de manera natural o algo por el estilo?

4 respuestas

Respuesta

[Hola Victor

Prueba estas medidas para reducir el malestar y aliviar los síntomas de la rinitis no alérgica:

  • Enjuágate las fosas nasales. Usa una botella flexible especialmente diseñada, como la que trae el juego para enjuague salino, una pera de goma, o un rinocornio (neti pot), para irrigar las fosas nasales. Este remedio casero, denominado lavaje nasal, puede ayudar a eliminar los agentes irritantes de la nariz. Cuando se lo usa a diario, es uno de los tratamientos más efectivos para la rinitis no alérgica.

    Para evitar una infección, usa agua destilada, estéril, previamente hervida y fría, o filtrada mediante un filtro con un tamaño de poro absoluto de 1 micrón o más pequeño para hacer la solución para la irrigación. Además, asegúrate de enjuagar el dispositivo de irrigación, después de cada uso, con agua igualmente destilada, estéril, previamente hervida y enfriada o agua filtrada y déjalo secar al aire libre.

  • Suénate la nariz. Suénate la nariz regularmente y con cuidado si tienes mucosidad o irritantes.
  • Humidifica. Si el aire del ambiente es seco, necesitas un humidificador. Si no puedes, también puedes inhalar el vapor de una ducha caliente para ayudar a aflojar la mucosidad de la nariz y eliminar la congestión nasal.
  • Bebe líquidos. Beber mucho líquido, como agua, jugo y té sin cafeína, te puede ayudar a aflojar la mucosidad en la nariz. Evita las bebidas con cafeína.

Medicina alternativa

Algunos estudios a pequeña escala han mostrado que la aplicación repetida de capsaicina — el ingrediente activo responsable por el picante en los pimientos — en el interior de la nariz puede aliviar la congestión nasal. El tratamiento con frecuencia se da varias veces el mismo día, y se ha demostrado que el alivio puede durar hasta 36 semanas. Pero se necesita hacer estudios a mayor escala.

Respuesta
  1. Agua salina. Uno de los primeros pasos para tratar la rinitis alérgica es eliminar el moco de la nariz con la ayuda de un lavado nasal de solución salina. ...
  2. Vapor. ...
  3. Jengibre. ...
  4. Cúrcuma. ...
  5. Ajo. ...
  6. Vinagre de manzana. ...
  7. Ortiga. ...
  8. Todo puesto en vapor y aspirando, te puede quitar la inflamación, tres veces a el día
Respuesta

Prueba a eliminar la sal de tu alimentación, para mí es la causa de todos los problemas respiratorios.

La vitamina C es un antihistamínico. Puedes tener deficit de la enzima DAO que elimina la histamina.

Respuesta

Yo padezco lo mismo de rinitis alérgica y me recomendaron ace poco un hongo natural llamado reishi, que es bueno para las alergias, lo único que tiene que ser de la marca sumo reishi o otra mejor pero e leído de casos que se an curao con esto, yo llevo poquito tomándolo espero que me haga efecto porque ay días que también lo paso bastante mal.