Campo magnético dentro de un tubo grueso que rodea un hilo infinito

Existe un hilo grueso rectilíneo infinito de radio R, circula saliente(sentido eje Z) una corriente eléctrica axial de intensidad I. Coaxial con el existe un tubo grueso de cobre de radio interno 2R y radio externo 3R por el que circula entrante una corriente de intensidad I. Cuál es el campo magnético (Componente acimutal) en un punto de la región formada por 2R y 3R(es decir, dentro del tubo)

1 Respuesta

Respuesta

Primero que nada tienes que conocer lo que te dice la Ley de Ampere respecto al flujo magnético causado por una corrientes:

.Con esto claro te paso link a proposito de tu problema:

https://www.youtube.com/watch?v=sAIR17Nhy9s

Toma en cuenta algunas aclaraciones:

J= Densidad de corriente ... que la utilizas para calcular la corriente que encierra cada circunferencia. Para ello aceptas que la densidad es uniforme y constante en toda el área del conductor que estudias... En tu caso, la corona exterior encierra la corriente I saliente por el conductor central menos la entrante por la corona externa... Lo demás lo tienes muy bien explicado en el video... cualquier duda nos consultas...

Obviamente el campo magnético exterior a este conductor coaxial es nulo ya que la suma algebraica de las corrientes encerradas es 0.

¡Gracias! Ya comprendo, esa era la única región que me faltaba por hacer pero no entendía como obtener el área encerrada para ella