Problemas entre herederos al vender casa heredada de sus padres

Mi madre y sus 5 hermanos heredaron la casa de sus padres y una hermana soltera quedó viviendo en ella, durante mas de 30 años, haciéndose cargo sólo de los gastos de comunidad y el IBI. Entre los años 2003 y 2015 ha pagado ella algunas derramas por obras en el edificio. Ahora han muerto todos, y se va a vender la casa, y los herederos de ésta hermana piden a los demás el dinero que pagó en ésas derramas. Ellos tienen la duda de si tienen obligación de pagar ése dinero a sus herederos o ya está prescrita la deuda, que ella nunca reclamó cuando vivía.

1 Respuesta

Respuesta

Ahí existe un acuerdo tácito por el cual la persona que vivió ahí contrajo el compromiso de pagar todos los gastos de esta vivienda. No le veo pues posibilidad de que sus herederos puedan reclamar nada a los demás. Siempre queda el recurso de proceder judicialmente, pero me temo que pueda costar más la salsa que los caracoles. Los pleitos nunca son buenos.