Con que edad puedo jubilarme

Tengo años 61 años y cotizados en el régimen general de la Seguridad Social de 42 años y 7 meses en la misma empresa. También tengo una minusvalía reconocida desde el año 85 que supera el 33% pero que nunca a afectado a mi puesto de trabajo, ya que se me agravo después. ¿A qué edad me podría jubilar? ¿Y cómo podría? ¿Cuánto se reduciría la pensión?

1 Respuesta

Respuesta

Lo más facil es que acudas a una oficina pidiendo cita previa en el siguiente enlace

https://w6.seg-social.es/ProsaInternetAnonimo/OnlineAccess?ARQ.SPM.ACTION=LOGIN&ARQ.SPM.APPTYPE=SERVICE&ARQ.IDAPP=XV106001

Ahí les puedes consultar tu situación y serán ellos quienes te indiquen como y de que manera te puedes jubilar.

Te recomiendo que en caso de no estar muy convencido con una de las respuestas acudas a una segunda cita en otra oficina pues DESAFORTUNADAMENTE hay funcionarios que no se enteran, no saben o no conocen y dan mala información. Te doy un ejemplo: Un familiar quiso acceder a una jubilación anticipada en 2018, en 2017 acudió a varias oficinas, la primera en AVILA y le dijeron que no tenía derecho ni opción a esa modalidad, acudió a otra oficina de Madrid y le dieron toda la información de lo que podía y tenía que hacer para jubilarse anticipadamente.