¿Tiene siempre la mayoría ls razón por ser la mayoría?

Lo digo por las típicas frases "si la mayoría hace x cosa y la minoría no, el problema lo tiene esa minoría" "tanta gente no puede estar equivocada"

"Si tienes problemas con todos, el problema eres tú"

Pero luego hay refranes contrarios como "que a todas las moscas les guste la m1erda, no significa que la m1erda esté rica" ¿En qué quedamos, puede una mayoría estar equivocada en algo o considerar como normal algo que no lo es"

6 respuestas

Respuesta

Por supuesto que puede estar EQUIVOCADA LA Mayoría¡ EJ:::todos creían que la tierra era plana hasta el siglo IV dc aún así esto solo lo sabían y creían las pocas personas cultas, también creían que era cuadrada, TODA Alemania creyó las ideas de Hitler, para ellos los judíos NO eran personas y así lo creían, para los hindúes la tierra está sustentada por 3 elefantes que a su vez estaban sobre una gran tortuga, la cual a su vez estaba sobre una serpiente... bañarse en la edad media era MALO y no lo hacían... tal vez 1 vez al año, y ese agua era para bañarse TODA la familia, y esto si era entre los nobles, las pelucas blancas que venos tan bonitas estaban llenas de todo tipo de insectos, disimulaban el olor con flores por eso las bodas eran en Mayo de ahí el ¨ramo de novia actual¨¨así que como vez.. la mayoría sí se equivoca. Un abrazo. Irene

Respuesta

Claro que la mayoría puede estar equivodada, no se decía,(al menos eso dicen en la escuela) que en la antigüedad la mayoría creía que la tierra era plana, si bien, aclaremos, para hacer justicia, estudiosos serios, no de facu ni de papel, sabían que era redonda, y de los dos refranes, el segundo a veces, y según se nota en día, en las noticias de la tv y otros medios, parece más acertada, sera lamentable o grosera, pero es lo que hay. Y muchos que quisieron hacer las cosas bien, fueron apaleados. Si tienes razón, y argumento, mantenelo, pero no siempre, y eso va en serio, es bueno que lo comentes, puedes quedarte sin amigos, perder empleos, ir en "chirona", eso esta claro también. Sds.

Respuesta

No. No siempre la mayoría tiene razón porque suele pasar que la masa es torpe e ignorante que se suma a lo que diga alguien solo porque ese lo dice sin detenerse a pensar las consecuencias de eso. Así que los que están dentro de la masa pero razonan emprenden acciones individuales para cambiar esa realidad.

El otro asunto es "Si tienes problemas con todos, el problema eres tú" hace referencia al entorno social y las relaciones interpersonales porque ahí aplica perfectamente pues solo ocurre cuando las personas no se relacionan armónicamente consigomismas y la menor situación del exterior hace que se vuelvan energúmenas, irracionales y agresivas.

Para el último asunto hace referencia a la forma como se percibe el mundo y la relación con el entorno porque verás personas tirando basuras a la calle y todo el mundo lo hace, pero eso jamás implica que esté bien hecho.

Respuesta

En realidad de lo que hablas es del sistema de creencias que podemos tener las personas y como estas afectan nuestro comportamiento y la forma como actuamos.

Una creencia, como su nombre lo indica es algo en lo que creemos y que asumimos como una "verdad absoluta" pero en realidad no lo es.

En muchos casos son generalizaciones de cosas, que parten de un hecho en concreto o de una minoría.

Aunque muchas personas crean en lo mismo, o aunque la mayoría lo haga, no significa que son poseedores de la verdad, ni que aquello en lo que creen será verdadero por la cantidad de personas que lo profesan o lo afirman.

Por ejemplo en la época de Cristobal Colón se "creía" que el mundo era plano... todos creían en eso menos Colón, pero eso no hizo que realmente la tierra fuera plana.

En el 2012 muchísimas personas "creyeron " que se iba a acabar el mundo, pero... no fue la cantidad de personas que lo afirmaron lo que realmente hizo que el mundo se acabara.

De hecho estamos en el 2019 y el mundo ha seguido tan campante.

El problema con las creencias es cuando limitan nuestro comportamiento o cuando asumimos determinadas cosas que nos limitan o nos coartan.

Te comparto los siguientes enlaces

Creencias

Creencias Limitantes

Respuesta
-1

. En absoluto. Es cierto que la auténtica opinión de la mayoría, lo que se ha opinado en todos los tiempos, las buenas costumbres, eso claro que tiene un valor. Lo malo son las opiniones según los intereses, o con la mente ofuscada por esos intereses; la gente opinando lo que le interesa, no la verdad.

No me refería a eso, sino otro tipo de cosas

La mayoría ve fumar como algo inofensivo, y la minoría que pensamos lo contrario, no tenemos razón según ellos

La mayoría ve que alguien lo eructe, ventosee delante de otro como algo normal, que a una minoría nos de asco para esa mayoría es anormal y no tenemos razón

¿En estos casos tendrían la razón la mayoría sólo por serlo?

Pues un poco lo que te decía, si tú le das a alguien una información objetiva que choca

Contra los intereses de los que está esclava, puede pretender oponerse. Por eso que la

Razón guiada por la pasión a poco dato cierto llega; ya que la razón tiene que estar

Guiada rectamente.
Por supuesto que para tener la razón hay que guiarse rectamente, no solo tener

Conocimiento de un dato objetivo. Es decir, se pueden tener razones, datos que son

Ciertos y quizá objetivos, pero no la razón, si uno no se guía al utilizarlos por el

Bien de verdad (en los datos objetivos conviene ser lo más conciso posible, para no

Hacer de ello afirmaciones más generales, que pueden afectar, o incluir, otros

Factores).
Y por ejemplo en el caso de que pudiera haber en una persona falta de consideración por

Los demás (que por supuesto no siempre es este el motivo de su actuación de algo en sí

Malo), esto claro que no lo combates meramente con información, sino que la solución

Sería moral, intentando rectificar su intención. Ante cualquier cosa que a uno pueda

Resultar molesta, uno nunca debe responder pensando únicamente en sus particulares

Intereses, sino que tiene que sobreponerse a esto, y guiarse por el bien de verdad de

Todos, con la gracia de Dios, aceptando los resultados, y siguiendo con el mismo

Enfoque recto.
Luego está la opinión de la mayoría manipulada, siempre manipulada incitando sus

Pasiones, es decir intereses vanos o desordenadas, transmitiéndolos que no van a ser

Personas normales si no hacen lo que se les dice, o que no van a obtener esto o aquello, etc. Siempre hay que decidir rectamente, y nunca caer en estos engaños. Lo bueno es bueno siempre.

Respuesta
-1

Si la minoría es uno esta loco. No se casa es un loco o una loca y seguramente es así pero no tiene porque. La sociedad y la mayoría impone las costumbres. Por eso hay racismo etc.