No me han pagado horas extras desde noviembre hasta marzo

Soy vigilante de seguridad de seguridad. En agosto nos subrogó una empresa nueva (yo estaba de baja por maternidad en ese momento).

En abril reclamé a la empresa porque las nóminas estaban mal: no me incluían el concepto de plus de fines de semana y festivos, me debían las horas extras desde noviembre y la antigüedad en las nóminas del 2018.
-A día de hoy sólo me han pagado la antigüedad de noviembre y diciembre (estuve unos días de baja por maternidad, 14 días de lactancia materna, 6 días de vacaciones y luego hasta mediados de octubre de baja por I. T.), por lo visto cuando estamos de baja, la seguridad social es la que paga la antigüedad, pero en octubre trabajé medio mes, ¿no debería la empresa pagar la parte correspondiente?
-En respuesta al fallo de las horas extras, me dicen que alguien no incluyó en el programa mis días de lactancia, por lo que para el ordenador yo debía horas y las que he ido haciendo, me las han descontado. Desde abril son conscientes de ese fallo, pero aún no lo han subsanado.

- Y con el fallo del plus de fines de semana y festivos, no saben, pero continúan sin corregir las nóminas posteriores ni abonarme esas horas (en mi servicio, hacemos mínimo 2 fines de semana al mes a 12h/día).

¿Cómo puedo hacer para que lo solucionen ya? Cada vez que llamo y les escribo me dan largas.

1 respuesta

Respuesta

Por IT. A partir del día 16 lo paga la seguridad social o la mutua según con quien tenga contratado el pago. Pero el pago lo hace delagado, es la empresa quién paga y luego se lo pagan o descuentan a ella.

Si te dan largas. Has un escrito que ponga lo que te deben con los cuadrantes las bajas, etc. Y que ponga al final que si en el transcurso de 30 días no te han ingresado lo que te deben te reservas el derecho a reclamar las cantidades por la vía judicial.

Si aún así no te lo arreglan tendrás que poner una carta de conciliación en la inspección trabajo. Y si aún así no se resuelve, poner demanda por adeudo.

Es muy importante que tengas las nóminas y los cuadrantes, así como las bajas de IT y demás.

Me olvidaba el escrito lo haces por duplicado y que te lo sellen. Si no quieren le mandas un burofax.