Despido objetivo secretario sección sindical

Han despedido a un compañero que hace un año fue candidato para delegado sindical, pero no salió. Creo la sección sindical y era el secretario, hace una semana lo han despedido de forma objetiva.

Todo apunta a un persecución sindical porque la empresa no quería que se presentara por ese sindicato ya que desde otras empresas le da mucho problemas.

¿Se puede declarar despido nulo?.

1 respuesta

Respuesta

Tendrá que demandar. Y la empresa tendrá que demostrar que las causas del despido objetivo son ciertas. De lo contrario será improcedente.

No obstante puede ser nulo si, en el caso de despido por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (Art. 52.c), si no se da copia del escrito de preaviso a la representación legal de los trabajadores para su conocimiento, el despido también será NULO (STS de 18-04-2007).

Si no lo ha hecho ya tendría que interponer demanda ante el juzgado de lo social antes de los 20 días desde que lo despidieron. Cosa que tendría que ir poniéndose ya, porque si no han pasado están a punto.