¿ Se puede hacer una huelga sin consultar?

A ver si me pueden ayudar .¿es posible que un comité de empresa, convoque una huelga sin previa consulta a los demás trabajadores?. Somos unos 150 empleados, con opiniones muy diversas, pero el comité se niega a poner urnas, para hacer una consulta, si aceptan parte de la negociación o no. Conclusión que dicen que no van a hacer consulta,.

1 respuesta

Respuesta

Si, tanto el comité de empresa, en reunión y por mayoría, pueden convocar una huelga. De igual manera la puede convocar los trabajadores, sin la aprobación del comité, si así lo aprobasen por mayoría.

Pero como es obvio, el derecho a la huelga es eso, un derecho, no una obligación. Así pues, quienes no estáis de acuerdo, no tenéis obligación de secundarla.