Problemas con ubicación de caldera.

Soy nuevo por aquí. Tengo una duda, ya que el otro día vinieron a casa, a hacer la inspección de los 5 años de la instalación de gas. Tengo una caldera antigua el modelo no lo recuerdo (es de las que se ve la llama). Total, que vinieron 2 técnicos 'Por llamarlos de alguna manera', y no pase la inspección por que la caldera está muy cerca de un lavabo. En concreto está en una habitacioncita pequeña de unos 3m2 aprox y seguidamente da paso a lavabo separado por puertas y con respectiva ventilación. En el informe marcaron que esta en local dentro de un wc. La única solución que me dieron fue que cambie la caldera por una nueva y la cambie de ubicación con una modificación total de tubos de gas y calefacción. Mi pregunta es, ¿Con un kit de tiro forzad podría volver a ser legal mi instalación? Ya que ahora mismo no puedo permitirme esta reforma.

Respuesta

Los que en este caso has llamado para hacer la revisión de una caldera EXISTENTE; desde hace muchos años ;sólo quieren venderte una caldera nueva;

Como alimentas la caldera con gas propano o natural

Hola Lara, pues fue la revisión de los 5 años, la revisión era de una caldera existente desde que se construyó el edificio que tendrá unos 35 años aproximadamente. La caldera es de gas natural. A mi también me pareció eso es cierto como han comentado algunos compañeros que ahora esta en mala ubicación según la normativa, pero también creo que tienen que ser más permisivos con estos temas ya que si la caldera lleva instalada seguramente más años que años tiene el ingeniero que ha hecho la normativa.

Te exige en esa zona los del gas natural ;¿La revisión de los 5 años?

Realmente no lo sé, me enviaron varias cartas y después, me llamaron para hacer la revisión, yo lo vi normal la verdad.

Yo te aconsejo que busques otra empresa para la revisión de los 5 años a ver que tal, ya que si la caldera tiene la combustión aceptable y dado que es ina caldera existente; pero si no te piden los del gas ese certificado ;

La caldera funciona perfectamente, de momento esperare los 6 meses hasta que gas natural se ponga en contacto con migo a ver como respiran, a partir de lo que digan actuaré.

Perfecto;no te urge,

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo que dice la norma es que no puede estar un aparato de gas (salvo los estancos) en cuarto de baño, aseo y dormitorio. Y también dice que si desde el local donde está el aparato hay un local de baño o aseo cuyo único acceso es por ese local tampoco está permitido con un tiro forzado sigue sin ser aparato estanco no se solucionará.

Respuesta

Pues tenían razón los inspectores la verdad, te toca cambiar la caldera por una de condensación y solucionado, tiro forzado no vale

Si que tenían razón, ya he mirado como hacerlo. Pero lo que no es de ley es que me dijeron que tenia que cambiar toda la instalación y poner la caldera en otro sitio ademas fui a su oficina para preguntar y seguían con lo mismo pero con si quieres te hago un presupuesto. Cambiar la caldera aun vale pero toda la instalación creo que no es normal. Muchas gracias por la respuesta.