Se podrá alcanzar la recuperación celular en los humanos?

No se si vieron a wolverine que lo lastiman o le succede algo y enseguida se recupera y los tiburones también tienen eso se les rompe un diente o sufren de algo y se curan rapidísimo.

Pregunto esto de curiosidad por que me ponía a pensar que uno cuando está enfermo cuesta unos días recuperarse y en cambio los tiburones se recuperan enseguida

1 Respuesta

Respuesta

Bueno algunos órganos humanos como la piel, tienen la capacidad de regenerarse después de sufrir una lesión. En otros, nuestras células están en continuo crecimiento, desarrollo, división y muerte. Hay células que se renuevan en periodos de tiempo muy cortos como los neutrófilos. Las de la piel o de la mucosa del estómago en cuestión de días. Las células óseas en períodos más largos. Y hay células que no se renuevan nunca, como algunas células de la corteza cerebral. Evidentemente, no podemos hacer crecer un brazo, una pierna o el corazón entero, aunque se están desarrollando nuevas técnicas para la regeneración de tejidos a partir de células madre. El futuro nos dirá. Sin duda, a la velocidad que vamos avanzando en las investigaciones parece muy prometedor. Supongo que hay montones de información en Internet sobre este tema. Animo a todos a que cuelguen los enlaces que parezcan más serios e interesantes.