La madera sr-a que tal va con los cauchoa huracán 3

La madera sr-a que tipo de maderas es rigida, flexible o que y que tal va con cauchos, huracán 3 y skyline 3 o que cauchos seria buenos para esta madera o que madera para los cauchos que menciono

Respuesta

Espero que te encuentres bien!

El madero DHS SR-A es un madero muy flexible, esto significa que es un madero que genera gran control sobre tu mano y logra grandes giros debido a que los maderos mas flexibles tienden a tener un tiempo de permanencia de la pelota mayor que los maderos mas rígidos pero carece de mucha velocidad ya que su dureza esta en categoría blanda, (Rigidez y dureza son cosas muy distintas en el tenis de mesa) por lo tanto sera menos rápido pero como dije anteriormente te ofrecerá mas control y giro, ademas este madero es ideal para jugadores que están empezando a jugar tenis de mesa ya que ayuda a tener ese "feeling" de la pelota y mantenerla dentro de la mesa mas tiempo logrando así encontrar tu propio estilo de juego.

Ahora con el tema de los cauchos, existen 2 formas de configuraciones con el madero DHS SR-A:

1- Caucho blando en madero flexible (Gran giro y control sobre la pelota pero lenta. Ideal para defensores o jugadores que les gusta dar grandes giros sin perder control)

2- Caucho duro en madero flexible (Grandes giros donde el juego óptimo es de media a larga distancia, buen control pero la velocidad no es excelente ni tampoco tan mala y se debe compensar con una buena técnica).

Todo esto depende de tu estilo de juego pero si eres un jugador ofensivo principiante o avanzado que quiere grandes giros te recomiendo la opción N°2 que es ideal para aprender a jugar o si ya tienes tiempo jugando tenis de mesa aunque si quieres mejor velocidad en tus golpes debes trabajar muy bien tus técnicas y una vez vayas mejorando tus técnicas cambia de madero de característica flexible que tenga mejor dureza para que te ayude a compensar la velocidad de tus golpes.

Los cauchos recomendados para la opción N°2 son los siguientes:

1- DHS Hurricane 3 NEO (Derecho)

2- DHS Skyline 3 NEO (Derecho)

3- DHS Hurricane 8 (Derecho)

4- Yasaka Rakza 7 o 9 (Revés)

5- Butterfly Tenergy 64 o 05 (Revés)

6- Tibhar MX-P (Revés)

Las versiones NEO son una mejora del Hurricane 3 y Skyline 3 ya que la tecnología NEO son mejoras a la dureza de la esponja y aumento de velocidad, giro y control pero todo depende de que tan cómodo sea para ti pero en general siempre las configuraciones de madero y caucho de este tipo suele ser caucho duro en el derecho y caucho blando o medio blando en el revés (NUNCA ELIJAS CAUCHO DURO EN EL REVÉS! A no ser que tu revés sea fuerte y explosivo de lo contrario sera perdida de velocidad y se sentirá muerta en el revés).

¡Gracias! Excelente la información

Y si quisiera un poco más de velocidad con este madero que cauchos me sevirian y si no que madero con que cauchos me servirían sin perder control, si fuese eso posible.

O hay la posibilidad de un madero flexible pero más duro.

La forma de obtener mas velocidad con ese madero es solo uno y es mejorar tu técnica (poder desde el suelo, giro de la cintura y aceleración de brazo al momento exacto en donde se golpea la pelota) ya que hay otros cauchos que son mas rápidos pero son mas blandos y junto con ese madero obtendrás mucho giro y control pero no la velocidad que estas buscando.

Ahora existe la posibilidad de cambiar de madero y caucho que pueda darte facilidad en la velocidad sin perder control pero el cambio brusco de madero con gran velocidad hará que cometas errores no forzados muy fácilmente y eso no es muy bueno para ti.

En recomendación si eres un jugador que lleva muy poco tiempo jugando tenis de mesa y aun no tiene una técnica concreta es mejor que sigas jugando con ese madero usando los cauchos que mencioné en el comentario anterior, te aseguro que aprenderás rápido a girar la pelota y a mantenerla mas tiempo en la mesa y cuando sientas que el madero esta limitando tu juego cambia de madero con las mismas características de flexibilidad con un poco mas de dureza para mas velocidad que le den un plus a tus técnicas ya moldeadas.

Si eres un jugador que lleva 1 año y medio o 2 años jugando tenis de mesa con ese madero te recomiendo que des un paso adelante y comienza con el siguiente nivel usando la siguiente configuración:

Joola Rosskopf Emotion + DHS Skyline 3 NEO (Derecho) + Rakza 7 Soft (Revés)

Esta configuración ofrece lo que buscas, aumento de velocidad considerable sin perder control, flexible con gran capacidad para lograr grandes giros pero cambia a esta configuración si de verdad estas preparado con tus técnicas bien formadas o de lo contrario te costará un montón acostumbrarte y mejorar. Recuerda "Lento pero seguro".

¡Gracias!

Seguir con le mismo ya que llevo poco tiempo y luego pasare ala combinación que me sugieres arriba, como es el madero que tengo con los cauchos neo