Puedo quedar estéril por esto?

Me siento desesperada y estresada, he tomado varías pastillas “Postday”, y quiero saber si puede darme alguna enfermedad o llegar hacer estéril, estoy llena de angustia y de desesperación.

3 Respuestas

Respuesta

No te vas a quedar estéril, pero no puedes abusar de la pastilla, cada día estoy más convencida de que la pastilla debería de ser recetada por un médico.

¿Cuántas te has tomado? Porque se recomienda tomar en un año, una o dos pastillas, y si se toman dos, deben de pasar mínimo seis meses de una toma a otra.

Una sola pastilla, lleva una carga hormonal brutal, puede provocar desajustes en tu regla, nauseas, vómitos, dolores de cabeza, etc, no es un caramelo, es muy dañina para el cuerpo, ¿por qué has abusado de ella?.

Respuesta

Puede que haya posibilidad ya que como han mencionado que estas pastillas tienen una gran carga de progestágeno inhibe la producción de óvulo o bien cambiar el ph de la vagina, la pastilla su nombre lo dices es de EMERGENCIA no es algo de la cual se pueda abusar, ya que puedes tener alteraciones en tu menstruación y algunos otros síntomas causados por el abuso del fármaco, es mejor que vayas con un doctor y le cuentes realmente la cantidad que has ingerido en un determinado tiempo para que el te de una solución y no se agrave.

Respuesta

No en principio, pero el uso y abuso ya solo hablamos de esta pastilla puede dar problemas de muchos tipos, ya que es una superdosis hormonal, creo que deberías tener más cuidado en tus relaciones, usar condón, y si tienes pareja estable hay métodos como el diu, pastillas anticonceptivas etc.