Que estudios realizar después de un grado medio

Actualmente estudio 2 curso de electromecánica de vehículos automobiles de grado medio. Cuando termine la ESO, no me decidía a realizar bachillerato o grado medio, mucha gente me decía bachiller porque mis notas no eran malas. Finalmente opte por realizar grado medio y ahora cuando lo termine estoy dudoso de que realizar, un superior de lo mismo que realizo actualmente que me gusta o un bachillerato ya que creo que te abre mas puertas, a en un futuro si me apetece seguir estudiando poder realizar otras fp superior de otras ramas sin previamente pasar por una fp medio. El problema es que el superior son 2 años más y el bachiller más superior 4 años. Ayudarme por favor, se que ahora mismo estoy hecho un lío.

1 respuesta

Respuesta

Los contenidos de Bachillerato requieren la base de la ESO y han pasado dos años desde que la acabaste. Ésa podría ser una dificultad para hacer un Bachillerato con éxito. Por otra parte, tendrías dos años más que tus compañeros; aunque es una cuestión relativa, ye podrías sentir algo desplazado respecto a ellos.

A pesar de lo anterior, si tienes buena disposición hacia los estudios y una motivación elevada, los inconvenientes que te he mencionado podrían ser superados.

Si haces una FP superior, es cierto que invertirías dos años más, pero tendrías una titulación con una cualificación importante que te permitiría acceder al mundo laboral y también a la Universidad, si es tu deseo.

Es una decisión muy personal y tal vez te podría orientar mejor alguien que te conozca bien y conozca tus posibilidades (orientador/a de tu centro).

¡Muchas gracias! Me has ayudado a tener las cosas más claras, de todas formas preguntaré a gente cercana a mi, con estudios universitarios para que me de su visión