Que hacer con mi matrimonio?

Estoy en un momento de mi vida muy confuso, llevo casada 16 años, tengo una hija de doce años, vivo con ella, mi madre y mi marido, mi matrimonio siempre ha sido un poco “raro”, mi marido es un hombre muy trabajador y responsable en este aspecto, es un hombre tranquilo, pero es de pocos o ningún detalle para conmigo y eso con el tiempo ha ido a peor, tanto que este año se olvidó de mi cumpleaños, se lo recordé yo a las diez de la noche, y luego no me regalo nada ni tuvo ningún detalle, sale hasta tarde con su hermana, conocidos y conocidas y hace poco le regaló unos pendientes a una compañera de trabajo 25 años más joven que el que ya va a cumplir 50, a él todo le parece “normal”, yo le dije que una joya es un regalo muy íntimo y que sabía que le gustaba mucho esa chica, se vislumbra fácilmente con las chicas jóvenes que están a su alrededor o con las que trabaja, creo que lo estoy viendo todo claro y que entre nosotros ya no existe atracción, lo hemos hablado y me dice que no se imagina saliendo de nuestra vida, pero no me discute que ya no le atraigo, yo trabajo en su negocio, no tengo nada mio, en caso de divorcio me provoca pánico no encontrar un trabajo que me permita mantenerme y dar a mi hija todo lo que necesita, somos personas humildes pero nunca nos ha faltado lo esencial. Esto me esta minando la autoestima y no sé muy bien que hacer😓😓

4 Respuestas

Respuesta

Pero aunque sea SU NEGOCIO, si te casaste normal están en gananciales o sea tu eres dueña de la mitad de todo lo ganado en estos 10 años a la hora de un divorcio, si tienes hijos menores también tiene que pasar manutención, pásate por la sección de derecho de esta página e infórmate porque no estás desvalida, no lo aguantes por falta de sobrevivir, no tienes necesidad. Te deseo lo mejor. Un abrazo. Irene

Muchas gracias Irene, agradezco mucho tu respuesta, la situación sigue igual y tenemos que tomar ya un camino, le he dicho para hablar nuevamente y poner puntos sobre íes, el negocio va sobre la marcha y sacamos para pagar y vivir prácticamente al día, lo guardado es muy poco, sería la manutención de mi niña y poco más, aunque sé que con él puedo contar en ese aspecto y nunca me dejaría de apoyar,  estoy intentando recobrar un poco de ganas porque me siento bastante triste.. en fin.. que no es buena época para mi, nuevamente Gracias!!

Laura yo sé lo que es tener angustias y no poder desahogarse, eso ayuda y la visión de mis compañer@s siempre es otro punto de vista sobre el problema... de verdad me quedé ¨colgada¨¨con que le regalara una joya a una empleada y a ti nada¡Y eso que tu trabajas allí conoces esa mujer¡Que fuerte¡Laura tienes que pensar por ti, tu hija y tu madre, tú eres relativamente joven creo que lo más que te duele es serle indiferente como mujer... de ahí tu idea de ir al gym y cuidarte... esto SIEMPRE ES necesario, veo que l han hablado. Y no... escribe cuando quieras, estaremos encantados de respnderte y no te sentirás sola. Un abrazo. Irene

Irene, ahora mismo mi hija duerme a mi lado y él está en el salón jugando a los videojuegos,  y así toda la madrugada.. cada noche.. cdo lo hemos hablado hace poco me dijo que no se imaginaba fuera de la familia, pero que tampoco se veía arreglando las cosas.. ya no se que pensar.... creo que tengo que ser fuerte y cortar yo de raíz.. viendo su actitud de mantener este “limbo” no sé si sería positivo ir a terapia o dejarlo todo, apresuraré esa conversación!

Laura, no te ¨vuelvas loca¨¨en el sentido de estallar la bomba, tienes que hacer una voladura controlada de tu matrimonio, donde ni tu, ni tu hija, ni tu madre salgan perjudicadas por ningún motivo, tu estás tan harta que vas a estallar en cualquier momento, porque vienes acumulando.. cosas, frases, acciones, rimero habla con un abogado, si la casa es vuestra a ver que derechos tienes, y del negocio date cuenta lo que sería después ir a trabajar allí ufff, por como lo describes yo lo veo ¨tranquilote¨¨pero te veo decidida a cortar por lo sano,¿qué hombre de entre 4 y 94 años no esta pegado a los videojuegos? Yo noto, que por tu edad(y porque yo ya la pasé)te estas planteando..¿esto va a ser el resto de mi vida,? Porque aún tienes opciones...¿es así?. Un abrazo. Irene

¡Gracias! Efectivamente en eso pienso, si esto va a ser todo, lo peor es que tengo la autoestima por los suelos, siento que soy la persona más aburrida y gris del mundo, y que no tengo nada bueno para ofrecer, y la verdad no sé muy bien que podría hacer si me divorciara, no me siento en condiciones de afrontar muchas cosas, es difícil, no sé si veré La Luz.. siento que esto ya es para siempre.

Respuesta

Tu caso es como el de muchos matrimonios, el siente que tiene la vaca atada porque trabajas en su negocio, entonces te tiene marcada... eso le da seguridad .. ahora bien que tal si le propones que sean una pareja abierta... que cada cual tenga sus salidas... nada de preguntas... nada de celos... de común acuerdo... con reglas claras, ejemplo: nada de conocidos... solo extraños... perdida por perdida... antes de irte y tirar a la basura todo... quien te dice... hoy en dia somos muchos los que recorremos ese tipo de vinculo... y seguramente descubrirás que podes ser muy valorada otra vez... por otros y también por el... los hombres tenemos un talón de Aquiles... es cuestión de encontrarlo y saber utilizarlo.

¡Gracias! Relación abierta??, no se.. siempre he pensado que esas relaciones no van muy lejos.. no sé si lo aceptaría, no sé si yo quiero, creo que preferiría separarme pero no te oculto mi gran temor a no poderme sostener económicamente con lo difícil que está todo no porque me falte disposición porque soy muy trabajadora, en fin.. esta situación comienza a desesperarme, tengo que mirar más por mi, hacer deporte, cuidarme y recobrar el ánimo, me dices que a ti te funciona mejor así? Ahora te sientes más atraído por tu pareja?

Respuesta

Si tienes un matrimonio válido, como me imagino, ya sabes que el matrimonio es para toda la vida, que es indisoluble. Siempre se puede vivir el amor, que es a lo que uno se compromete, y esto no depende prioritariamente de sentimientos ni de nada involuntario, sino que depende de la voluntad.
Yo creo que tienes que ver el comportamiento de tu marido pensando en su bien de verdad; no enfocando el tema pensando en tus intereses (que si se antepusiesen al bien, serían vanos o desordenados). Piensa también que el fin prioritario del matrimonio es la procreación y educación de los hijos. Y cualquier esfuerzo que hagas en este sentido claro que tienes que hacerlo con alegría.
Desde luego que siempre te tienes que guiar por la caridad, que es el amor de verdad, y nunca por intereses vanos o desordenados, como orgullo, etc.
Dices que te preocupa no dar a tu hija lo que necesita. Pero lo que necesita tu hija es a su padre, además de a ti, y también que le des un buen ejemplo moral, de vivir el amor, incluso cuando cuesta más esfuerzo.
Creo que la Confesión y la oración, por supuesto que estando en gracia de Dios, te pueden ayudar mucho.
En general no vivas para ti misma, sino que dedica tu vida hacia hacer todo el bien de verdad que puedas; y por aquí podrás encontrar la felicidad.
Dale a Dios gracias por todo; lo que tú ves como inconvenientes desagradables, quizá son posibilidades, ayudas, etc., todo para lo fundamental.

Respuesta

Así de fácil.

Nosotros los hombres para mantenernos MOTIVADOS en una relación sólo pedimos SEXO y COMIDA.

Si buscamos mujeres jóvenes es por que nos hace falta SEXO (bueno). Si buscamos mujeres de similar edad, es que nos hace falta COMIDA(atención en nuestras cosas etc)

Y ustedes con sus escusas de "los hijos, la casa, el trabajo... etc.." nos descuidan .

Luego ¿qué viene? Ya que uno es desatento buscan satisfacer sus necesidades.. cuales .. pues "que las escuchen, detalles.. etc.."

Y buscan o "caen" en los cortejos de otro hombre..

Como ves es igual

Eso de que hay que sacrificarse(mi felicidad mis necesidades) por el otro .. son dichos o refranes absurdos ya que generan personas insatisfechas y no felices..

En sintesis ... Hablen

COMUNIQUENSE.

Y negocien soluciones donde ambos salgan ganando.

Conozcan sus necesidades reales.

NO las APARIENCIAS

MOPE

Hola, agradezco me aportes tu visión de mi situación, para empezar aunque es cierto que estoy saturada nunca me olvidó del sexo, pues lo disfruto mucho, y créeme que nunca he dicho no, el que no quiere más de una vez a la semana es el, yo tengo 40 años y no voy a volver a tener 20 así como él tampoco puede ser más joven. Pero ya te adelanto que yo no he descuidado ese aspecto, solo que a él no le interesa.. ya hemos hablado y no llegamos a ningún sitio, realmente creo que tendremos que separarnos .. es un trago amargo pero hay que beberlo de una vez. Otra vez, Gracias!

Al hombre nos cuesta más sincerarnos .. ya que el fracaso nos lleva a un conflicto emocional muy fuerte.

Si escribistes es por que tienes alguna esperanza que se solucione.

Igual el fracaso en una relación les lleva a ustedes a un daño emocional.

Déjalo un tiempo libre... sólo dile que si regresa que no sea muy tarde.

Y tu has tu vida normal.

Su misma edad le hará volver...

La razón .. que pruebe afuera y vera que las energías no de dan abasto...

Uno de Hombre no deja de amar. Sólo nos desinteresamos.

Si crees que vale la Pena.

MOPE

... Es ese aspecto de "Cazador" que no podemos perder... eso es Genética Hormonal... no es nada de machismo y otros adjetivos morbosos que se puedan utilizar..

No es sólo el sexo perse es la forma en que llegamos a el ...

La forma de hablarnos o sugerirse...

Hacernos sentir siempre grandes cazadores.

... pero en fin...

Es bien sujetivo ... es de conocer a las personas...

Lo otro es la edad 10 años de diferencia...

Sugiere que el se sienta amenazado... y de sienta incompetente para esta relación.

MOPE

¡Gracias! , uff pues no se., no te preocupes que no tacho de machistas tus palabras, soy realista y sé cómo funcionan los hombres, pues si le dejo hacer tendré también que hacer yo.. porque tengo orgullo y sumisa no sé vivir.. gracias por ocupar tu tiempo en responderme y ser sincero, te lo agradezco pues no tengo con quien hablar de estos temas fríamente, un saludo 👋🏿