Me denegaron la tarjeta comunitaria porque mi novio español no está dado de alta en la seguridad social.

Presenté en la solicitud de la tarjeta mi contrato de trabajo indefinido y medios económicos de mi pareja pero no fue suficiente. Piden del español porque indican que puedo ser una carga para el estado español. Si el motivo es por no estar dado de alta en la seguridad social. ¿Si se da de alta como autónomo puedo presentarlo como recurso de alzada?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Estefanía:

Si su pareja se da de alta como autónomo, no bastará, a menos que pueda presentar sus últimos impuestos de IVA e IRPF que acredite sus ingresos. También puede acreditar medios económicos por medio de ahorros bancarios superiores a 6,500€ y un seguro de salud sin carencias ni co-pagos para usted.

Puede ampliarnos su consulta a través de nuestra web para poder ayudarle: https://lareailg.com/consulta-web-gratuita/