Estoy de alquiler y me dice que vende el piso, que me tengo que ir cuando diga.

Estoy de alquiler, me cumple en noviembre el contrato.

Pero hoy me llama el propietario y me dice que vende el piso, que si lo vende en 2 semanas, como en meses, cuando este la venta me tengo que ir.

Por favor, alguien me puede decir si es legal lo que me está diciendo.

Y si no es legal, que puedo hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Primero, has de leer muy bien el contrato, que tipo de contrato es, que condiciones etc.

Pero si es que pone claramente el fin de contrato en noviembre, puedes estar hasta esa fecha, y el propietario no puede exigir que te vayas antes.

Si tu cumples el contrato, si pagas todo correctamente, no has de preocuparte y te sugiero que no permitas entrar a tu piso a nadie quien venga a mirarlo. Tú no tienes ninguna obligación de permitir a entrar a mirar tu piso. Si el dueño insiste, o si tiene una segunda llave y te amenaza que él entraría igual si tú no dejas, dile ue en ese momento llamarías a la policia. Legalmente, mientras vives allí, es tu piso y nadie tiene derecho a entrar allí.

Respuesta

La venta del piso no faculta al casero para dar por terminado al alquiler. Por otra parte usted no está obligada a dejar que visiten el piso posibles compradores, será difícil venderlo “a ciegas”. Su casero debería leer la ley de arrendamientos.

Le dejo un enlace http://normativainmobiliaria.wikidot.com/ley-de-arrendamientos-urbanos-espana

Entonces que puedo hacer como decirle al propietario que no es legal lo que me está haciendo. Mejor dicho, como le digo que no estoy de acuerdo. Me da miedo que se ponga a malas conmigo. Por ejemplo eso, que me llame y me diga que vienen a verlo, etc... Gracias.

Dígale que lea el art.14 de la ley de arrendamientos urbanos, en el enlace que le he pasado lo tiene.

¡Gracias! Justo me a mandado un mensaje el propietario, diciéndome que me van a llamar en breve, de la inmobiliaria, para subir a hacer fotos.