¿Puede la comunidad obligarme a cambiar la puerta de mi domicilio?

Compré mi vivienda hace 7 años, la vivienda cuando la adquirí ya tenía esta misma puerta de seguridad sobre la que yo no he hecho ninguna modificación. Ahora la presidenta de la escalera me indica que tengo que cambiar la puesta de mi domicilio porque no tiene listones como indican las normas de la comunidad, pese a ser de color marrón como las demás. Aducen que el error cometido por el anterior propietario hace que yo tenga que cambiar la puerta.

¿Pueden obligarme a cambiarla?

3 respuestas

Respuesta

Como complemento a las acertadas respuestas recibidas, si ese "aviso" de la presidenta ha sido fehaciente, debería responderle del mismo modo, fehacientemente, "recordándole" que no tiene facultad legal para esa "orden" y el tiempo que la puerta lleva en la disposición actual.

Respuesta

Ellos puedes conminarle a que cambie la puerta para que se ajuste a lo que indican las normas de la comunidad, pero la capacidad sancionadora o ejecutoria de una petición de tal calado no la tiene la comunidad.

Si usted, de motu propio le apetece cambiar la puerta para que se ajuste a esas "normas de la comunidad" (o simplemente uniformidad estética de la finca), pues perfecto para ellos, pero usted se puede esperar a que le demanden via judicial para que lo haga (e incluso cuando lo hagan, siendo preceptiva la aprobación de la interposición de la demanda en junta ordinaria, usted puede allanarse a su demanda o llegar a un acuerdo previo para modificar la puerta)

Pero nadie, salvo un juez, le puede obligar a hacer ese cambio.

Respuesta

Ignóralos. Estoy en todo de acuerdo con lo que te dice Jota Ig Ro. Es más, para demandarte hay que aprobarlo en un junta de propietarios, y tu vas a asistir a ella. Dudo que todos los propietarios estén de acuerdo en gastar dinero en una demanda como ésta la cual, además, tiene pocas posibilidades de prosperar. Así lo veo yo.