¿Puede la Agencia Tributaria pedirme una factura médica de hace 4 años?

Como usuario final ¿tengo la obligación de guardar facturas médicas de hace 4 años?

¿No deberían ajustar cuentas con el médico?

1 Respuesta

Respuesta

José Luís.

Me gustaría ayudarte pero necesito saber cual es la causa por la que la Agencia Tributaria te reclama la factura del médico.

Pues ni idea. Nos ha llegado una notificación para que aportemos lo que se pagó en su día. Me imagino que van "detrás" del médico (creo que las facturas médicas están exentas de IVA, pero claro el importe sí habrá que declararlo).

Vale. Es evidente que al medico le han abierto un inspección tributaria y tratan de conocer sus ingresos en un periodo determinado dentro del cual te facturó a ti. Tu como consumidor final no tienes ninguna obligación de conservar las facturas que te han emitido y, por lo tanto, si ya no la tienes no pasa nada.

Eso si, debes atender al requerimiento y contestar a la Agencia Tributara en los términos que te he comentado. De no hacerlo te expones a una sanción por no colaborar con ella.