Subvenciones con Iva incluido

Que como siempre es excelente.
Mi consulta es sobre las subvenciones. Pertenezco a una entidad no lucrativa que tiene conciertos anuales con la Junta. Hasta ahora los conciertos venían exentos de IVA. A partir de este año el concierto con la Junta viene con la base imponible y con su correspondiente IVA. Los asientos que yo realizaba eran del 440 a 740 (la resolución) y una vez recibida la subvención de la 572 a 440. Nuestra entidad está exenta de IVA, con certificado de la Agencia Tributaria. Al estar exenta de IVA me surge la duda de como contabilizar dicho concierto/subvencion y si estamos exentos de IVA, que he de hacer en referencia a la Agencia Tributaria.

1 respuesta

Respuesta
Al estar EXENTOS de la aplicación del IVA, ustedes actúan a los efectos del Impuesto como CONSUMIDORES FINALES. Es decir que el VALOR DE ADQUISICIÓN de los BIENES y SERVICIOS utilizados por su Entidad incorporan el IVA SOPORTADO como parte integrante e inseparable del mismo.
Por tanto, en su Contabilidad deberán registrar las FACTURAS por SU IMPORTE TOTAL sin separar el importe del IVA soportado. Vamos que sigas como hasta ahora.
Buenos días de nuevo. Si no he entendido mal, yo seguiría contabilizando las subvenciones (aunque a partir de ahora sean facturas con IVA), de la 440 a 740 y de 572 a 440, por el importe total de las facturas, sin contabilizar el IVA. ¿Sería así?
Correcto.
Un abrazo.