¿Es posible dar formato a un campo Fecha/Hora en una consulta concatenada?

Tengo la siguiente situación, en una consulta en Access he concatenado varios campos que provienen de una tabla y que básicamente son las medidas de unos bienes, [alto], [ancho], [largo],) los he concatenado con el símbolo X para que se lea de la siguiente manera 40 X 45 X 15 cm, éste último dato se refleja ya que también he concatenado el campo [UnidadMedida] que es dónde tengo los siguientes valores: cm, pulg, mt, etc. Al visualizar la consulta me di cuenta de que hay registros que no tienen estas características, si no que cuentan con un tiempo de duración y el campo está definido como Fecha/Hora con formato: HoraCorta, entonces al concatenar este campo con los anteriores se visualiza de la siguiente manera:

0 X 0 X 0 cm 4:51 a.m.

Deseo eliminar la abreviatura de "antes meridiano" y si es posible colocar en todo caso min o nada ya que justo a eso se refiere ese dato, a la duración de algunos videos que duran (4 minutos y 51 segundos) no es una hora.

De antemano agradezco infinitamente su apoyo y deseo que tengan excelente tarde

1 Respuesta

Respuesta

Mauricio:

Dura: Format([NombreDeTuCampo];"nnss")

Luego lo concatenas como has hecho comn lo otros, o bien al concatenarlo pones el >>

& Format([NombreDeTuCampo];"nnss")

Un saludo >> Jacinto

¡Gracias!

Jacinto como siempre tu aporte muy puntual y acertado.

Lo resolví de la siguiente manera:

Características/Datos: Nz([Alto] & " X " & [Ancho] & " X " & [Largo] & " " & [IdUnidadMedida] & " " & Format([Tiempo],"hh:nn:ss"))

Saludos afectuosos