Desistimiento demanda, ¿Pueden volver a ponerla?.

En Abril de 2013 me interpuso Intrum Justitia una demanda por "deuda" con una empresa de telefonía. En Noviembre de ese mismo año me citaron para juicio y la parte demandante no asistió, fallando el juez que: " se tiene por desistida a la actora, condenandola al pago de las costas procesales. Esta resolución es firme y contra ella no cabe recurso de apelación".

La semana pasada recibo una carta en la que me piden la deuda y me amenazan con interponer otra demanda. Ya no dispongo de la documentación y no se como defenderme. ¿Qué hago?

2 respuestas

Respuesta

No es cosa juzgada, con lo cual puede interponerse otra vez la reclamación

Si el juez dicta sentencia y deviene firme ya si que es cosa juzgada, y no se puede volver sobre la cuestión, pero como te digo, el desistimiento no produce efecto de cosa juzgada

Haz igual que la anterior vez, y alega que es la 2ª demanda sobre el mismo tema, aunque tendrás que proponer prueba, discutir y esperar la sentencia

Respuesta

Supongo que tiene documentación de ese desistimiento si no, pídala al Juzgado, le puede servir para defenderse en una nueva demanda.