Generador de luz en una sola habitación de la casa

Comparto casa y mi compañero no accede a pagar la luz hace 3 meses tampoco puedo echarlo están por cortarla y no dispongo del dinero para pagar la luz quería saber como funciona poner un grupo electrógeno o un generador sólo en la habitación que habitó y no en el resto de la casa alimentaria una pc una tv una heladera ocasionalmente una tostadora y una estufa y la lamparita casi todo el día por que trabajo home office

Respuesta

Imposible!. Aparte de lo que dice el Colega JoseDavid, te agrego que el ruido seria insoportable y te denunciarían los vecinos.

Para seguir, deberías tener toda una instalación independiente, con termomagnética y disyuntor, y aun así, seguiría siendo ilegal.

Y por ultimo te digo que un generador NO ES BARATO: Seguramente cuesta mucho más caro que lo que se adeuda de electricidad.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No es una solución muy práctica, un generador es un motor, necesita gasoil, hace ruido y echa humo. Ponerlo en una habitación para que funcione las 24 horas no lo puedes hacer, no aguantarían y es peligroso, es como si pones un coche arrancado en tu habitación.

Respuesta

Imaginando su problema no se que recomendarle. Si no tiene dinero para pagar la factura eléctrica, menos tendrá para alguna solución práctica e instantánea, como un generador aéreo baratito o una placa solar. Por desgracia, estas instalaciones conllevan una inversión que aún siendo mínima, en su caso, puede ser inalcanzable más que nada por falta de fondos para invertir.

Si nos dice en cual país reside, igual se le puede hacer una estimación de gasto con la que podría comparar si es interesante la inversión pero ya la aviso que al menos costará entre 300 y 500 euros(o dólares). Si es un país soleado con dos paneles fotovoltaicos le bastaran para cubrir esas necesidades de consumo. Si es un lugar con muchos días nublados, se puede compensar con la instalación de un molino de viento, que añade otros 200 euros al conjunto. Y a todo esto, que tenga disponibilidad de una terraza o azotea en la que poder instalar todo.

La dejo algunos enlaces, pero me temo que lo mas barato sera pagar la mensualidad con la suministradora. Si aún así, prefiere arriesgar, aquí tiene varios enlaces para comenzar la aventura. Al menos, sera mas limpia y silenciosa que un generador a gasolina. En YouTube tiene muchos videos informativos, tanto en plan profesional como casero. Todo se puede comprar en línea en los chinos o puede pedir presupuesto en algún instalador local.

https://nergiza.com/como-calcular-una-instalacion-fotovoltaica-facil/

https://nergiza.com/como-hacer-una-instalacion-solar-fotovoltaica-casera-por-menos-de-100e/

https://www.youtube.com/watch?v=Ezo_1WKqDL4

https://www.youtube.com/watch?v=YAYzk3oBrhs

https://www.youtube.com/watch?v=YUp53guQ28Y