Cuanto cuesta un cambio de régimen de matrimonio en una notaria?

Estoy casada en gananciales ya que hoy he ido al registro civil a preguntar sobre ello y al casarme el día 5 de nov. Del 2016 se ve que ahí la ley ya había cambiado.

Quería saber si yo me compré un piso yo sola en el 2014, el cual es mio, pero vivimos los dos. Solo que yo sigo pagando la hipoteca y sigue siendo mio. Si algún día nos separamos, por haberlo comprado antes de la fecha de la boda, seguiría siendo mio por ley, ¿o por ley seria de los dos?

En tal caso, quería preguntar que cuesta hacer ese cambio de régimen en una notaria.

1 respuesta

Respuesta

Por ley, en régimen de gananciales, lo que ambos cónyuges ganan después de la boda, es ganancial y común.

Con lo cual, tu compraste de soltera un piso que era tuyo privativo, así consta en la escritura y en el registro de la propiedad, pero durante el matrimonio se ha estado pagando dinero de una hipoteca sobre tu piso

Con lo cual el piso sigue siendo tuyo, y si hubiera ruptura matrimonial, te podría reclamar la mitad del dinero que se ha pagado durante el matrimonio, pues se ha pagado con dinero ganancial

Es decir, te podría reclamar ese dinero que el matrimonio ha puesto para pagar un piso privativo.

Unos capítulos matrimoniales pueden costar unos 50 €, pero si aparte ya haces lotes y adjudicaciones, depende del valor de los bienes