Mallazo de hormigón, cemento o mortero refractario?

Este verano, tengo pensado realizar la barbacoa de obra en el pueblo con unos pilares de ladrillos y unos resillones de enmachambrado haciendo de base. Quiero hacer un mallazo encima de los resillones porque va a ser un poco larga (3,40cm) para repartir peso.

La pregunta es: ¿Con qué material y de que grosor debo hacer el mallazo? ¿Con hormigón? ¿Con M75? ¿Con mortero refractario directamente? Hay que tener en cuenta que encima del mallazo irán los tochos refractarios.

2 Respuestas

Respuesta

Seria bueno ver un dibujo que explique lo que te propones hacer.

Gracias por contestar...En principio la idea es algo similar a esto, pero con la encimero un metro y medio más larga. Teniendo en cuenta que encima de esto que vemos irian tochos refractarios, la duda era con que material hacer el mortero. Con hormigón? con cemento? con m75? tienen los 3 la misma fuerza una vez fraguado? Muchisimas gracias por la respuesta.

Perdón, la duda es únicamente para hacer la encimera. Gracias.

Pues sencillamente hormigón (cemento, arena y grava) armado con mallazo grueso. Deja que fragüe al menos durante 20 días antes de seguir con la obra. Pero encima hay que ponerle ladrillo refractario montado con cemento refractario.

Respuesta

Fantástico! Así lo haré, ya le enviaré fotos cuando la tenga acabada.