¿Puedo poner un techado en el porche?

He puesto un techado de 20 m2 en mi porche y el ayuntamiento me obliga a quitarlo ya que, en teoría computaría edificabilidad al 50%, superando la edificabilidad máxima permitida. Pero la parcela tiene una superficie de 364 m2, el 50% serían 182 m2, la casa tiene 151m2, por lo que aún tendría 31 m2 para construir ¿No?. Además según el catastro Los balcones, terrazas, porches y demás elementos análogos que estén cubiertos computan al 50% de su superficie, por lo que serían 10 m2 a computar. Más aun, mi casa es un pareado y mi vecino tiene lo mismo y en el catastro pone que tiene una superficie construida de 168 m2 y el no tuvo ningún problema en ponerlo. Con todo esto ¿Me pueden obligar a quitarlo?

1 respuesta

Respuesta

Necesitas que un aparejador te lo vea y, si procede lo que tu piensas, inicie el recurso correspondiente ante el Ayuntamiento.