¿Te puedes deshacer de propiedades no avaladas antes de que te denuncien?

¿Puedo donar una propiedad no avalada a mis hijos para que si me denuncian no puedan embargarlo?
¿En ese caso hasta cuanto tengo de margen para donarlo? ¿Podría donarlo una vez iniciada la denuncia? ¿O incluso iniciada tengo tiempo hasta que haya juicio y orden de embargo?

1 respuesta

Respuesta

Ojo con la insolvencia punible, puede ser que la vendas antes de que te denuncien pero quizá sea posterior a los hechos que deriven de la denuncia o demanda y siendo así, si lo haces y te pillan, cosa bastante posible, es probable que te metas en un jaleo peor.

Entonces no puedo donar la propiedad?

Consulta un abogado antes de hacerlo para que entienda de todas las circunstancias, pero suena a que no