¿Cuándo la economía de un país es más grande que otro?

Cuando se dice que la economía de un país es más grande que otro, ¿qué se quiere decir?

El hecho de que sea más grande se basa en que tiene más habitantes que otro país..., en que su territorio es un poco más grande...

¿En qué circunstancias la economía de un país es más grande que la de otro?

2 Respuestas

Respuesta

Ahí tienes la respuesta:

Respuesta

La "Riqueza de los paises", no se mide en funcion ni de su superficie, ni cantidad de habitantes ni de los recursos naturales que tenga, sino en funcion de su PRODUCTO BRUTO INTERNO, mas conocido como "PBI".

La forma de calculo es bastante complicada, pero basicamente seria "La suma de todo lo facturado en concepto de ventas de bienes y servicios en el periodo de un año". Es mas complejo, porque se usan metodos para evitar contar dos veces los mismo, y para incluir la "Economia en negro", o sea la que no se factura para evitar el pago de impuestos.

La segunda forma es el "PBI per capita", que seria ese importe total... dividido por el numero de habitantes del pais. Eso da una idea de "Cuanto percibe o produce cada ciudadano del pais".

Las escalas conque se miden la riqueza ya sea por el PBI o el PBI Per Capita, suelen no coincidir exactamente... pero te aseguro que aunque no sea el mismo orden, son siempre los mismos paises los que van a la cabeza de esos ranking. Como ejemplo, te diria que el PBI de USA es muchisimo mas grande que el de Suiza... sin embargo el PBI Per Capita de Suiza es superior al de USA: Eso se interpreta como que la economia general de USA es muchisimo mas grande y rica que la de Suiza... pero a su vez te indica que el ciudadano medio de Suiza, tiene mejores ingresos y vive mejor que el de USA.