Como colocar azulejo nuevo en la cocina?

Me dispongo a cambiar el azulejado viejo de la cocina, blanco brillo 15x15 y no se si picar con todo lo que ello conlleva o poner el nuevo encima con pegamento especifico. El viejo esta pegado a la vieja ausanza a pegotes de cemento.

2 respuestas

Respuesta

[Hola.

Si crees que el viejo está bien pegado y que no te dará problemas a corto plazo, desde luego es mucho más cómodo pegar encima. Pero si la vivienda es tu domicilio habitual, yo quitaría lo viejo y pegaría nuevo, aunque de más trabajo.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

Cuando me tocó a mi, quité los viejos y los pegotes. Pero luego hay que asegurarse que la pared queda suficientemente plana, lo más probable es que no y tendrías que enfoscarla. La cocina te va a quedar un poco más grande.

Si los pegas sobre los viejos es muchísimo más fácil, rápido y limpio, pero es un poco chapuza y se te achica el espacio un par de centímetros por lo menos. Si no tienes experiencia creo que la única alternativa es dejar los viejos y pegar encima.

También puedes probar quitando lo viejo y ver si la pared admite pegar los nuevos directamente. Y si no, pues llamar urgente al albañil... pero mejor que lo tengas apalabrado de antes.