¿Qué gastos son deducibles en el sector agrario?

Tengo una actividad económica, por unos olivos que he heredado.

¿Son deducibles gastos como el agua de riego, los fertilizantes, los abonos, el gas-oil del tractor, las facturas de las empresas que me realizan trabajos de poda, recolección... Etc?.

1 respuesta

Respuesta

Depende del régimen fiscal en que te encuentres. Si estás en estimación directa todos esos gastos relacionados con la actividad son deducibles a la hora de determinar el rendimiento obtenido. Si estás en estimación objetiva, módulos, para obtener el rendimiento tributable se aplica un índice sobre el importe de los ingresos y no se aplica deducibilidad de gastos.