Dejar herencia a un hijo en su totalidad

¿Tengo dos hijos si dejo toda mi herencia a uno de ellos en su totalidad como podría hacer para que lo disfrutaran los dos por igual lo hago con la idea de que nunca pudieran tocar la herencia sus cónyuges se puede hacer un testamento ológrafo? ¿Qué otras posibilidades hay?

3 respuestas

Respuesta

No puede usted crear negocios ficticios en función de sus intereses. Y, desde luego, el testamento ológrafo no es una vía para decidir una cuestión sucesoria al margen de la ley. Sus hijos tienen derecho a una porción legítima que ha de respetar por encima de todo. Tiene manga ancha para distribuir porcentajes, como dejar a un hijo el 85% y al otro solo el 15%; pero si deshereda a un hijo, se abrirá después de su muerte una guerra entre hermanos. La herencia es absolutamente privativa, por lo que los cónyuges de sus hijos no recibirán nada, y tendrán que respetar que lo recibido por ellos es solo de ellos.

Respuesta

Yo te voy a contar una historia que le ha pasado a mi padre. Mi padre y su hermana cuando tenian unos 18 años mis abuelos les traspasaron ciertos poderes (casa etc) y mi padre como se consideraba poco maduro decidió decir a sus padres que le pusieran todo al nombre de su hermana pero que cuando fuera mayor pues que lo cambiara . Cuando se murieron sus padres mi tia no ha cambiado los poderes y ahora mi padre se ha quedado sin la casa y sin dinero. En resumen no dejes todo a un mismo hijo que el dinero es muy goloso.

Respuesta

Habría que empezar por saber en qué Comunidad autónoma vives.