Me ha puesto el catastro una venta que no es mía en los datos fiscales

Mi padre vendió una pequeña finca rústica de venta en 1000 €, y el catastro ha informado a la agencia tributaria que el vendedor fui yo en lugar de mi padre, en los datos fiscales viene como si yo hubiera hecho la venta, he llamado al catastro para que lo cambien, pero viendo la fecha que es y no se como actúa el catastro, si lo comunicaría a la agencia tributaria. La cuestión sería que me aconsejáis, que lo incluya en mi declaración, como si yo hubiera hecho la venta, o intentar hacer el cambio en el catastro y que este no lo comunique a la agencia tributaria, y la agencia en un tiempo me haga un requerimiento por esto, lo digo como es una minuta, pues la venta fue de 1000 €; alguno que tenga experiencia en esto y me pueda decir.

1 respuesta

Respuesta

Quien informa a Hacienda es el notario donde se formalizó la venta. Supongo que no habrá ningún problema por solicitar en la notaría una copia simple de las escrituras de venta, en las cuales se acreditará que el transmitente fue tu padre. Si eso es así no incluyas esa operación en tu declaración. Si Hacienda, a posteriori, te revisa la declaración, podrás acreditar el error cometido por el notario.