Es normal pérdida de memoria de una persona mayor tras una cirugía de vesícula ?

Se operó de la vesícula con anestesia general y perdió repentinamente la memoria. Luego Recupera la memoria pero al hablar a ratos desvaría

Respuesta

Podría tratarse del denominado cuadro confusional o delirium, teniendo en cuenta que dices que los síntomas fluctúan, etc. Y en ancianos puede deberse al cambio del ambiente, y también puede deberse a un cuadro infeccioso (fijaros en si tiene por ejemplo síntomas de infección de orina, etc.), o también podría deberse a alguna medicación que esté recibiendo, etc.

Muchas gracias, como dices aparentemente tiene una infección (glóbulos blancos elevados ) la pregunta es reversible este estado ? E irá mejorando ?  Es  solo un cuadro confusional pasajero ?

Sí, por definición es pasajero. En cuanto remita la causa, remite.