Consulta sobre síntomas de embarazo o infección relacionado con puntos blancos en pezones

1. ¿Es qué hace nada note como punticos blancos en la punta de los pezones a que ue se debe?... ¿Sera infección? Y esto dicen que solo es signod e embarazo pero ya si estaavanzado o se tiene un bebe... ¿sera infección?...

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar quiero disculparme por la demora en responder. Como comprenderás, por estas fiestas de fin de año me he tomado unas cortas vacaciones para disfrutarlas al lado de mi familia.
Con relación a tu consulta, es muy difícil dar una respuesta acertada sin ver la zona afectada. Sin embargo, de acuerdo a lo que me cuentas puedo darte una orientación.
Si no hay ardor, comezón o dolor, pues entonces no se tata de infección.
Si los pezones no han cambiado de color, y solo presentas los puntitos blancos y no hay secreciones, pues tampoco es embarazo.
Ademas, teniendo en cuenta que los senos están conformados por glándulas sebáceas, a esto podría deberse la presencia de los puntitos que me dices.
No me dices tu edad, pero si aun eres adolescente esto también podría deberse a los constantes cambios hormonales por los que se pasa en esa etapa. Inclusive en algunas niñas hay presencia de secreciones lechosas. Es parte de crecimiento normal y natural de la mujer.
Por consiguiente, no tienes por que alarmarte, esto solo es pasajero. Pero si sientes alguna incomodidad, no estaría demás que visitaras a tu ginecolog@ de confianza.
Espero haber sido de ayuda. Estaré de regreso en la primera semana de enero por si deseas comentarme algo más.
Que tengas un Feliz Año Nuevo!
Mágicas bendiciones.