Se encuestaron 80 clientes sobre su preferencia por la carne:

Y en un diagrama circular se observa pollo 50%, cerdo 25%, pescado 13%, res 12%. ¿Cuántas personas escogieron la carne de cerdo? ; Si otro día van 200 clientes en ves de 80 y se mantiene los porcentajes preferencia ¿cuántas personas pedirían pollo?

2 Respuestas

Respuesta

Sandra, este tipo de ejercicio salen por regla de 3.

¿Cuántas personas escogieron la carne de cerdo?

Sabemos que el 100% son los 80 clientes, así que por regla de 3 tenemos

100%... 80 cl

25%... X

X = 80 * 25/100 = 20 clientes

Para la segunda pregunta sabemos que se mantiene el porcentaje, así que directamente

200 cl * 50% = 100 clientes

Salu2

Respuesta

Que bonito ha quedado... ;-)