CARPINTERIA: Lacado de puertas levantado.

Necesito consejo de profesionales. Me acaban de instalar las puertas de paso lacadas en blanco y al limpiarlas me he dado cuenta de que por las esquinas inferiores y algunas también la parte superior el lacado está totalmente levantado, hasta el punto que se ve el dm. Se lo dije al carpintero y me dijo que eso era del montaje y que le daría con laca y un pincel. Mi pregunta es:

¿Debo aceptar unas puertas nuevas con el lacado levantado?

¿Si le da con laca se notará?

¿No es probable que se acabe levantando mucho más el lacado?

Adjunto fotos.

Respuesta

Hombre respondiendo a tu primera pregunta, yo pienso que si has pagado las puertas en terminación, deben acabártelas correctamente, si no, no aceptes las puertas. Más que nada porque te has dejado un dinero, y se ven en las fotografías que están todo marcadas, es demasiado.

A menos que las hayan fondeado de fondo, y ahora una vez puestas, vayan a lacarlas en la misma casa, en ese caso la terminación será perfecta.

Si, te dicen que están acabadas, si las van a retocar para disimularte los roces, notarse, se va a notar, porque no creo que vayan a retocarlas con una pistola, al utilizar una brocha el acabado se marcará más por la fibra de los pelos; además que si la puerta la han aplicado a pistola, cualquier retoque a pincel se notará, pero claro, a lo mejor te las retoca a pistola con laca (cosa que lo dudo porque no suelen hacer).

La cuestión es que me parece muy raro que estando lacadas, (el cual suelen tener bastante resistencia, estén saltando con trozos enteros, eso será un contrachapado que dan en efecto lacado, es decir, como si fuese una especie de vinilo que se aplica en los dm para obtener una terminación aspecto lacado.
Igualmente, sigue siendo una fotografía y sin verlo físicamente sería muy difícil concretar una respuesta; pero en base a lo que observo es mi opinión. Si fuese laca de poliuretano en dos componentes y una terminación de poliuretano, no se te astillaría a trozos, serían golpes concretos, y se observaría que está pintado, e incluso alrededor del picado se observaría el pulverizado del producto aplicado a pistola, ya que suelen darle dos manos de fondo y dos de acabado, es decir, en total hasta 4 capas de producto.

En primer lugar ,muchísimas gracias por tu información Roque,me has aclarado muchas cosas.

Las puertas están terminadas tal y como están. Los retoques que me han dicho los hacen con pincel en ningún momento me ha dicho a pistola.

Desconozco si lo que tienen es el contrachapado que me comentas ni siquiera sabía que existía y no sé cómo puedo averiguarlo. Lo cierto es que desde el primer día vi que el lacado estaba levantado a pequeñas tiras q se veían a simple vista, la puerta no tiene una terminación recta sino que se ven las lascas de lacado blanco y algunas ya se han arrancado.

La única solución que me han dado es esa, retocarlas con un pincel y que eso había sido al montarlas cosa que me es indiferente.mr da igual que vengan así de fábrica o que lo hayan provocado al montarlas el caso es que comprando con gente conocida que las tiene hace años puestas y están como nuevas las mías llevan semanas y están todas rozadas.  Mi duda es : si las lacasen a pistola nuevamente supongo que quedarían perfectas no?

Por otro lado m aseguran que eso no va ir a más y tengo mis dudas solo de a abrir, cerrar y pasarle aunque sea el cepillo con cuidado esas " tiras" de lacado que se ven,se van a arrancar y creo que sí irá más no?

. Lo mismo me equivoco

Nuevamente muchísimas gracias por tu respuesta Roque.

Yo si fueses tú, intentaría probarme para que me las lacasen otra vez, y ver por dónde te salen. Si te dicen que es más dinero, si lo ves conveniente, que te las retoquen.
Si es cierto, que una vez puestas, más golpes no llevarán, o rara vez podrá ir a más. Pero también hay que decir que con el tiempo, al no estar eso bien adherido, si empieza a descascarillarse, serán por esas zonas.

Intenta que te las pongan nuevas o laquen otra vez, que si las has pagado que te lo hagan bien. Y si no, en el retoque a pincel, que te saneen la zona con una lija superficial para eliminar la superficie que esté mal adherida y que te laquen la zona esa, aunque sea con pincel. Pero si pintan directamente se anclará a la superficie que esté debajo, en este caso, si la superficie se desconcha y no está bien adherida, cuando se lleve un golpe la puerta en esa zona, si se levanta la parte (que no te han arreglado, es decir la que tienes actualmente) la parte sana (es decir lo que te piensan hacer). Se desprenderá entera, ya que la base que tiene esa zona, no está bien arreglada.
Es un poco lioso por aquí de explicar, pero espero que puedas entenderlo, aunque no me haya explicado muy bien ajaj