Como puede convertir en variables, los valores de una tabla de de un campo de lista en sql

En un formulario de access tengo una cuadro de lista, y quisiera tomar cada valor y convertirlo en variable para luego usarlo en otra instrucción de borrado

A través de código

1 Respuesta

Respuesta

Rogelio: Para evitar que tu pregunta vaya al cajón del olvido.

¿Qué es para ti cada valor?

El ListBox >>> ¿Cuántos campos tiene?, ¿Su origen de datos es una Tabla o consulta?

Con los datos que aportas puede ser algo sencillo, complicado, no tener solución (aunque ésto último lo veo dificil), puede ser complejo pero no complicado, puede ser... Un saludo >> Jacinto

¡Gracias!

Ya lo resolví y me funciona

La verdad no me dedico a programar pero en ocasiones me ayuda a tareas repetitivas

Aprovechando como le cambio el nombre del archivo a una importación guardada en access

Ejemplo: que cada vez que ejecuta la acción me de como salida "Respaldo POM y la fecha que esta en una variable"

DoCmd.RunSavedImportExport "Exportación: Respaldo POM",

Rogelio: Ciertamente Access es una buena herramienta para gestión, pero lógicamente requiere tiempo.

No puedo orientarte en lo que me comentas, porque tanto las Importaciones, como las Exportaciones, las hago siempre por código VBA. Un saludo >> Jacinto

Bunos dias

Function Proc__Exportar_POM()
On Error GoTo Proc__Exportar_POM_Err

DoCmd.RunSavedImportExport "Exportación: Respaldo POM"

Proc__Exportar_POM_Exit:
Exit Function

Proc__Exportar_POM_Err:
MsgBox Error$
Resume Proc__Exportar_POM_Exit

End Function

este es el codigo de vba, que ejecuta la exportacion, pero requiero que se guarde con el nombre Respaldo POM y la fecha que tengo almacenada en una variable

gracias

Rogelio: En el código que me envías la única línea que actúa como sabrás es la de:

DoCmd. RunSavedImportExport "Exportación: Respaldo POM"

Eso equivale a hacer la exportación manualmente sin necesidad de ir pulsando en la pestaña de Datos Externos >> Especificaciones guardadas y ejecutar la que corresponda.

El RunSavedImportExport no tiene parámetros ni de salida ni de entrada, (solo tiene uno)por lo que hasta dónde yo conozco (Ya te comenté que no lo uso), no vas a poder Nombrar el Fichero destino "con ese Método". Si me dices que tipo de Exortación (Excel, Texto...) es esa especificación, te puedo recomendar algo, pero evidentemente a ciegas no acertaría con cualquiera que te cite.

Ya me comentarás. Un saludo >> Jacinto

exportar a excel

Rogelio: Te adjunto un enlace sobre un ejemplo de Emilio Sancha en el que expone varias maneras de hacerlo e incorpora un test de Velocidad de cada una de ellas.

http://www.mvp-access.es/emilio/Access/Descargas.asp

El Ejemplo es el 221 del 04/14

En Mediafire tengo un par de ejemplos que te cito

http://www.mediafire.com/file/asriwuixf8gcja0/AccessExcelEleccFicheroYParam.rar/file

http://www.mediafire.com/file/ikt3m3hf6uk6pcq/AccessExcelEleccionFichero.rar/file

Si no necesitas manipular desde Access el fichero Excel de salida, puedes usar el Método>>

DoCmd.TransferSpreadSheet...

https://docs.microsoft.com/es-es/office/vba/api/access.docmd.transferspreadsheet

El cuarto parámetro es el del Nombre del Fichero de salida, pero ten en cuenta que le has de pasar la "Ruta Completa". Ejemplo "C:\MisDatos\ExportExcel\ExportRogelioxxxx.xlsx" Saludos >> Jacinto

PD: He contestado ésta ampliación de pregunta, que no tiene nada que ver con la original porque veo que es tu primera intervención, pero en sucesivas ocasiones por favor, cuando cambie el tema, genera una nueva pregunta, en beneficio de los usuarios, ya que es bastante probable que ésta parte, la mayoría no la lean ya que su contenido no se corresponde con el enunciado.