Filtrar un subinforme desde formulario principal cogiendo valores de un TextBox

Tengo un formulario principal, que se llama "Buscador_Notas", con un campo de subinforme llamado [Búsquedas] el cual tiene por origen el informe llamado "Buscador_Notas". El informe tiene su origen de datos en una consulta, la cual utilizo para hacer algunos filtros desde el formulario principal.

Ahora quiero poder filtrar también el subinforme (como si fuera un buscador) de tal manera que me muestre los registros que contengan en el campo [Notas]  las palabras que escribo en un TextBox llamado [ExprBusqueda].

He creado la siguiente función con código VBA (entiendo muy poco de VBA):

Function Busqueda()

Dim cadenaFiltro As String

   cadenaFiltro = " Nota Like '*" & Replace(ExprBusqueda, " ", "*'" & "AND" & " Nota Like '*") & "*' "
   Forms!Buscador_Notas!Busquedas.Report.Filter = cadenaFiltro
   Forms!Buscador_Notas!Busquedas.Report.FilterOn = True

End Function

Pero no logro que funcione. Visual Basic me da el siguiente mensaje: "No hay ningún nombre de campo llamado "Búsquedas" en el registro actual."

¿Dónde me estoy equivocando?

1 Respuesta

Respuesta

David: Tal como te comentaba en una pregunta tuya anterior, personalmente lo veo un poco más complejo que unas cuantas líneas, pero puede que no sea así.

En cualquier caso te he preparado un ejemplo con la idea de buscar con varios conceptos en un mismo TextBox.

http://www.mediafire.com/file/lc12h5cmofcs56x/FiltroMultTextBoxJTJ.rar

Espero te sirva de ayuda, como punto de partida. Saludos >> Jacinto

Hola Jacinto:

Gracias por tu ayuda. Lo voy a revisar con detenimiento (estoy muy verde con el VBA) pero de entrada te pregunto: ¿No se puede hacer lo mismo pero en vez de utilizar ";" utilizar " "? Y si no es posible ¿por qué no?

David: Si que es posible, pero bajo mi punto de vista es visualmente más adecuado el ; que un espacio,. Con el espacio entiendo que es más facil pulsarlo inadverdidamente y el punto y coma u otro "Separador", se ha de escribir de forma más intencionada. Tu pregunta era .."de entrada", y ahora "de salida" te pregunto>> ¿Por qué no utilizar el separador de Punto y Coma?. Mis saludos >> Jacinto

Bingo! Si se puede con los espacios en blanco.

He "jugado" con tu ejemplo al "ensayo, prueba, error"  y me funciona.

Te envío el link para que veas lo que hice:

https://www.dropbox.com/s/k2vp8onkzpm0w11/FiltroMultTextBoxJTJ%20-%20copia.zip?dl=0

Ahora voy a estudiar como filtras los resultados en tu ejemplo...

David: Solo visto por encima, es correcto lo que haces, aunque personalmente prefiera un separador "más visual" y que haya que poner intencionadamente, pero al fin y al cabo eso es una opción personal. Mis saludos >> Jacinto