¿Se puede ordenar un número largo del 0 al 9 en Access o en VBA?

Si tengo el número 580649 en un campo. ¿Es posible ordenarlo así ascendente 045689 o descendente 986540? ¿Sería posible de dos en dos dígitos ascendente por ejemplo 064958 o descendente 584906?

2 respuestas

Respuesta

A pesar de que ya tienes una propuesta de Jacinto, yo te preparé otro ejemplo parecido, para que tengas opciones: http://www.filebig.net/files/Wndcb72YXV

En este ejemplo además puedes elegir si ordenar la cadena numérica de 1 en 1, de 2 en 2 o de 3 en tres, y fácilmente puedes hacerlo para otras agrupaciones, solo añadiendo esas opciones al marco correspondiente.

¡Gracias! Como siempre genial Sveinbjorn!

Según comenta Jacinto, hay un error en el archivo que te envié. Y efectivamente, ese no era el archivo que te quería enviar.

Éste es el que funciona correctamente:http://www.filebig.net/files/MimMn37PGU

Ya vi que daba error, de hecho anulé esa línea. Lo que me interesa es ir mirando los códigos e ir aprendiendo pasito a pasito (yo no estudié nunca informática, soy y me considero Administrativo pero de los regulares puesto que malos hay muchísimos, ya que es una profesión con mucho intrusismo. "Familiares de jefes aunque no tengan ningún estudio, ahí están ejerciendo, cualquiera vale para una oficina ... después así va el país ... que te envían presupuestos en formato imagen y patas arriba ...). Me es complicado de asimilar esto de programar pero aún así me encanta ;). Gracias a los dos.

Si probaste la segunda BD, verás que "la gracia" de esas dos líneas de código está en permitirte o no seleccionar opciones de agrupamiento: Si no se pueden hacer series de dos dígitos no te deja escoger esa opción, y si no se pueden hacer series de tres dígitos, lo mismo.

Respuesta

Andrés: Te indico el camino e intenta resolverlo, ya que lo que se me ocurre amí en síntesis es lo siguiente.

1.- Una cadena inicial que ya tienes

2.- Separa los dígitos e intercala comas de modo que te quede algo así:

5,8,0,6,4,9 (digo comas, pero puede ser otro separador)

3.- Construyes una matriz

4.- Ordenas esa matriz

Si veo que algún otro no te contesta con la solución, te preparo un ejemplo y te facilito el enlace.

Ando un poco liado. Un saludo >> Jacinto

Andrés: Te he preparado éste ejemplo>>

http://www.mediafire.com/file/mhjcp9ui54zmu8z/OrdenaCadenaNumeros.rar/file

Es una forma de hacerlo. Supongo que habrá otras. Un saludo >> Jacinto

Andrés: He modificado alguna línea que no tiene importancia para el correcto funcionamiento, pero mejor que esté más limpio.

http://www.mediafire.com/file/xvqpxw390w6incx/OrdenaCadenaNumeros.rar/file

Un saludo >> jacinto

¡Gracias! Jacinto, para ti nada es imposible ;)

Tal como te explico en el Comentario:

Cuando el Número de dígitos es Impar

Y cuando el Número de dígitos es Par

Y la línea del Error

Un cordial saludo >> Jacinto