Mes de carencia en alquiler de local

El mes de carencia fijado en un contrato de arrendamiento de local de negocio tiene que producir devengo del IVA y por tanto su repercusión, ¿o no tiene?

1 respuesta

Respuesta

En principio, y sin conocer la redacción exacta del contrato, la carencia es un periodo durante el cual no se genera renta y por lo tanto, no hay factura ni IVA a aplicar.

¡Gracias! En el contrato solo figura mes de carencia, sin especificar el concepto  por el que se concede. Verbalmente , ha sido un plazo para la adquisición de licencias del inquilino.