¿Cómo decirles a mi familia que tengo novia?
Soy una persona de 22 años que hace año y medio se mudó por motivos de estudio y me enamoré de mi compañera de piso. Desde entonces estamos juntos.
Nunca antes había tenido pareja estable, por lo que al ser la primera vez que tenía que confesar eso a mi familia, me daba mucha vergüenza. Mi familia me preguntaba al principio (2-3 primeros meses) si eramos novios, pero les decía que no. El motivo es que no eramos algo serio hasta el cuarto o quinto mes.
Por tanto, mi familia dejó de preguntarme, asimilando que eramos solo amigos. Yo estaba esperando a que me volvieran a preguntar algún día, pero no lo hacían, y no se por qué yo no encontraba la forma de decirlo. Así que decidí que sería buena idea invitarla a la ciudad de mis padres una semana con la escusa de que viven en la playa y pasaríamos una semana de vacaciones. Esto fue el noveno mes desde que nos conocimos. Mi intención era que conociese a mi familia, que a mi familia le cayese bien y así que me volvieran a preguntar si estábamos juntos.
Sin embargo, por motivos que no vienen al caso, mi hermana la mayor (40 años) discutió con ella, y la única referencia a una posible relación fue mi hermana diciéndome "espero que no tengáis nada juntos porque no pegáis nada en la forma de ser". Esto me hizo sentir muy inseguro, mi familia se llevó una mala impresión de mi novia porque se pusieron de parte de mi hermana y nunca más me han vuelto a preguntar por ella ni siquiera como amiga.
El problema es que, al ver que la situación familiar no cuajó, mi temor a contárselo a mi familia aumentó mucho, y no se por qué tengo esa angustia y miedo por dentro, pero ya llevamos un año y medio juntos y ni yo se lo cuento a mi familia, ni mi familia me lo pregunta. ¿Qué puedo hacer?
Como datos quiero decir que la relación con mis hermanas es de confianza en todos los temas, aunque yo tenga 20 años y ellas 35 y 40, pero en este tema debido a la discusión no me atrevo ni con ellas ni con mis padres. ¿Qué puedo hacer?